Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca Juniors recibe la visita del Paranaense

Los jugadores xeneizes ya se preparan para el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. (ESPECIAL)

Los jugadores xeneizes ya se preparan para el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. (ESPECIAL)

EFE

Boca Juniors, que vive una revolución tras la presentación de Daniele De Rossi como nuevo jugador, recibe al Athletico Paranaense, que está confiado a pesar de que cayó en la ida de los octavos de final de la Libertadores por 0-1.

"Mis objetivos son los que tiene Boca. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, el campeonato. De lo que yo escuché, es ganar todo. Yo quiero dar mi aporte. Espero que el miércoles vayan las cosas bien y estoy convencido de que el equipo irá bien. Me gustaría debutar", dijo el italiano el lunes.

Sin embargo, el ídolo del Roma no podrá jugar el partido de vuelta y deberá cruzar los dedos para que sus compañeros logren la tan ansiada clasificación para los cuartos de final.

De Rossi, de 36 años, dijo que necesitará alrededor de un semana o diez días de entrenamientos para poder debutar con su nuevo equipo.

Por eso, se prevé que este miércoles juegue un equipo casi idéntico al que se impuso en Brasil la semana pasada por 0-1 con un gol de Alexis Mac Allister a ocho minutos del final.

Mac Allister se entrenó desde entonces diferenciado por una sobrecarga muscular pero volvió a practicar a la par de sus compañeros y está a disposición del entrenador.

El que podrá regresar a la alineación titular es el zaguero Carlos Izquierdoz, ausente en la ida por un suspensión.

El otro defensa que generalmente es titular, Lisandro López, sigue de baja por lesión. En su lugar continuará el paraguayo Junior Alonso.

El centrocampista uruguayo Nahitan Nández, que está a punto de ser fichado por el Cagliari italiano, estará nuevamente en el once inicial.

Boca Juniors debutó este domingo en la Superliga Argentina con un empate sin goles ante Huracán pero el entrenador, Gustavo Alfaro, resguardó a algunos de los titulares para que lleguen descansados al partido de la Copa Libertadores.

Pero el Paranaense pretende dar el batacazo en Buenos Aires, vencer al Xeneize en la Bombonera y eliminar al equipo de De Rossi antes de que el italiano pueda debutar.

El entrenador de los brasileños, Tiago Nunes, dijo tener "la certeza" de que su equipo va a vencer a Boca Juniors y clasificarse para los cuartos de final.

"Pueden ir a las casas de apuestas, van a ganar dinero. Este último triunfo ante Cruzeiro nos da confianza para conquistar otra victoria fuera de casa contra un gigante como Boca en su estadio", dijo Nunes tras la victoria por 0-2 a domicilio ante el Cruzeiro en la décima segunda jornada del campeonato brasileño.

En el certamen doméstico, el Athletico Paranaense es séptimo con 19 puntos, a 10 del líder Santos. "Cuando digo que vamos a ganar, es un sentimiento que tengo en el corazón. El fútbol es maravilloso porque no hay verdades absolutas", explicó Nunes.

A diferencia de Alfaro, el entrenador del Paranaense jugó con sus mejores hombres por el campeonato brasileño.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, Nunes no hará grandes modificaciones a pesar de que su equipo necesita una victoria para, al menos, forzar los penaltis.

El que podrá regresar a la alineación titular es el centrocampista Wellington, ausente en la ida por una suspensión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Juniors Paranaense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores xeneizes ya se preparan para el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1603361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx