Columnas Social

Tips, tips, tips...

CONTRA FUEGOS EN LA COCINA

No se asuste cuando salga fuego de una sartén con grasa, ni trate de apagarlo con agua. Esparza sobre las llamas bicarbonato y logrará extinguirlo. Tenga junto a su estufa un envase lleno del producto, hay que proceder antes de que el fuego aumente. Le conviene que el envase tenga perforaciones un poco grandes. Una caja cilíndrica como las de hojuelas de avena, resulta muy apropiada. Fórrela con papel autoadhesivo que armonice con el decorado o accesorios que tiene sobre los muebles. A la tapa, después de forrarla también, hágale perforaciones con un punzón o picahielo grueso. Si usa un papel liso decórela con un sencillo dibujo. Un bombero como el que aparece en el dibujo resultaría muy apropiado y alusivo.

¿ESTÁ PREOCUPADA Y NO PUEDE DORMIRSE?

Imprima una buena sonrisa en su rostro. Es imposible pensar en cosas desagradables cuando se está sonriendo.

¿NO QUIERE TOMARSE LA LECHE EL NIÑO?

Posiblemente usted se la dé en un vaso muy grande porque quiere que tome bastante, como de ser, sin embargo, parece que los vasos grandes no son muy del agrado de los niños. Por lo tanto, cambie de táctica sirviéndosela mejor en un vaso pequeño y poniendo al lado una jarra muy atractiva (e irrompible) que contenga la cantidad que debe tomar. Déjelo que él mismo se vaya sirviendo más a medida que termine la que tiene en el vaso y verá con qué rapidez queda vacía la jarra, sin que usted tenga que animarlo a que la termine.

¿VA A PICAR MUCHA CEBOLLA?

Evítese las lágrimas que suele producirles este trabajo a muchas señoras, pidiéndole prestados a su hijo sus googles, esos anteojos que cubre perfectamente todo el ojo y que se usan para el camino o para bucear. Póngaselos antes de empezar a rebanar las cebollas y no habrá lágrimas.

PRECAUCIÓN

Apague siempre el quemador de la estufa o el horno antes de retirar lo que se está cociendo. No sólo se evita desperdicio de combustible, sino la posibilidad de que se queme una vasija que ha quedado vacía.

HAGA DURAR MÁS EL JABÓN

El jabón para las manos dura mucho más cuando está seco, mientras más, mejor, generalmente alrededor de seis meses. Compre varias pastillas y antes de guardarlas, desenvuélvalas. Márqueles la fecha y use primero las más viejas. De paso se perfumarán agradablemente sus toallas si guarda sus jabones en el mismo lugar en donde las tiene acomodadas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1603340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx