Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Buitres del Desierto' realizan labor social

'Nacho' García es el fundador del motoclub lagunero. (ESPECIAL)

'Nacho' García es el fundador del motoclub lagunero. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Buitres del Desierto, apoyados por otros motoclubes, se dieron a la tarea de preparar mil 500 lonches para regalarlos entre familiares de pacientes hospitalizados en diferentes instituciones de la ciudad y en algunos ejidos.

Esto fue el pasado domingo 28 de julio y prácticamente se llevaron todo el día, pues fue bastante el trabajo, reuniéndose más de 50 motociclistas frente al negocio que donó las carnes frías y que se ubica sobre el bulevar Rodríguez Triana. Ignacio García, fundador de los Buitres, explicó que dentro de las actividades de los bikers no solo está el pasear en motocicleta y reunirse para la diversión, sino que también realizan muchas acciones para ayudar a la comunidad.

TODOS COOPERAN

En este caso hubo la iniciativa de preparar los lonches, tradicional alimento cien por ciento lagunero, ya que una empresa ofreció apoyarlos con parte de los ingredientes y una panadería hizo lo mismo, a ellos les tocó comprar los aderezos y hacer el trabajo. Luego de la ardua preparación, los bikers se dividieron en grupos para recorrer hospitales y algunos poblados cercanos de Torreón y Gómez Palacio, donde repartieron los lonches entre gente que está cuidando a parientes enfermos o simplemente, a niños de los ejidos.

Recordó Nacho García que los Buitres del Desierto son el primer motoclub formal que se integró en la Comarca Lagunera, hace ya casi 30 años y que fue él quien lo fundó, junto con algunos amigos. Mucho ha pasado en estos años y los Buitres han crecido, ahora cuentan con capítulos en diversas partes de la República Mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Buitres del Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nacho' García es el fundador del motoclub lagunero. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1603337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx