Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan tarjetones a carromateros

En la primera ronda, ya se sumaron 78 personas dedicadas a esa actividad

ROBERTO ITURRIAGA

Fueron en total 78 carromateros quienes recibieron durante el martes la primera ronda de tarjetones de identificación de parte del municipio de Torreón.

Se trata de una medida que busca coordinar acciones entre los operadores de carromatos y la dirección de Servicios Públicos Municipales, esto con la meta de procurar una mayor limpieza y ordenamiento en todas las áreas del municipio.

El acto se llevó a cabo en el centro de transferencia de desechos del bulevar Laguna Sur en punto de las 12:00 horas, sitio en el que se le entregaron los documentos oficiales a los carromateros, quienes además están ya inscritos en un padrón oficial del Municipio.

Respecto a la respuesta de dicho gremio en el tema de los tarjetones, el titular de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz, señaló que ha sido "muy positiva" y que esperan que en las próximas semanas se puedan unir más personas que se dediquen a tal actividad.

"Están dentro del programa, qué bueno que han entendido y queremos que esta misma gente empiece a comunicarle a los que hacen lo mismo que aquí con todo gusto vamos a recibir sus desechos".

Estimó que actualmente existen en Torreón alrededor de 400 personas dedicadas a ese rubro, aunque admitió que las cifras de los propios carromateros son de entre 500 y 600 trabajadores.

El funcionario además mencionó la posibilidad de que los carromatos que ya se encuentren dentro del padrón puedan incluso tener alguna especie de placa, lo que podría ayudar a que los ciudadanos los ubiquen como vehículos autorizados para la adecuada disposición de desechos en la zona urbana.

"Eso ya vamos a tenerlo que afinar con las direcciones que le corresponden ya a normalizar un vehículo de esta naturaleza y hasta el mismo animal, a nosotros nos corresponde el servicio de los centros de transferencia".

Precisamente sobre tales centros, recordó que se trata de ocho puntos autorizados para que se dejen escombros y desechos vegetales de forma gratuita, se ubican en zonas estratégicas del municipio y se administran directamente por las autoridades con apoyo de PASA.

Se integran

Realizan primera entrega de tarjetones de identificación a carromateros en Torreón.

*Fueron en total 78 documentos los que se entregaron de forma oficial, evento realizado en el bulevar Laguna Sur.

*Buscan que en las próximas semanas se integren más carromateros; luego se programará una segunda entrega.

*Estiman que existen en Torreón alrededor de 400 personas que tienen vehículos de tracción animal.

Durante el martes en la tarde se entregaron los primeros tarjetones a carromateros en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Durante el martes en la tarde se entregaron los primeros tarjetones a carromateros en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: carromatos Carromateros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el martes en la tarde se entregaron los primeros tarjetones a carromateros en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1603332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx