18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pagarán 200 mil pesos por auditoría

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo pagará alrededor de 200 mil pesos por el servicio de auditoría externa que se contrató con la empresa Navarro y Asociados, asociada a Gossler, S.C. a fin de recopilar información contable y de entregar finanzas al sanas al Gobierno entrante, que será encabezado por el priista Homero Martínez Cabrera.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dice que se trata de un despacho "muy reconocido" y de carácter internacional, por lo que considera que "vale la pena tener otra contraparte, más transparencia y más en regla todo, que ya lo tenemos, la Entidad (de Auditoría Superior del Estado de Durango) hace su trabajo y lo hace muy bien. Constantemente tuve auditorías pero yo me sentí más segura, más tranquila, con un documento de algún externo".

En la recta final de su administración, María Luisa González Achem también solicitó a la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango auditar al Ayuntamiento.

La alcaldesa insiste en que no dejará al Municipio endeudado además de que entregará finanzas sanas.

En recientes días, la Contraloría Municipal a cargo de Ricardo Olivares Porras, dio a conocer que en la administración 2016-2019, el Ayuntamiento de Lerdo tuvo observaciones mínimas por parte de la EASE que se fueron subsanando en algunos ejercicios.

La dependencia señaló que ya se hizo revisión de enero a abril de este año, por lo que se encuentran a la espera de los resultados para poder corregir los detalles que pudieran surgir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...