15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Destaca Coahuila en crecimiento

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Coahuila destaca junto con otros nueve estados por su mayor crecimiento económico a nivel nacional en el primer trimestre del año.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador coyuntural que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo. Especialistas indican que dicho indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades de la república mexicana.

De acuerdo al ITAEE del Inegi, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila de Zaragoza y San Luis Potosí.

Destaca por su mayor variación trimestral Tlaxcala, con una tasa de 4.4 por ciento, le sigue Sinaloa con 2.4 y Baja California 2.1 por ciento. Coahuila se ubica en el lugar octavo, con una variación del 1.1 por ciento, en tanto San Luis Potosí fue de 1 por ciento.

Inegi indicó que en su comparativo anual, es decir del primer trimestre de 2018-2019, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Colima, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala, en el primer trimestre de 2019. Destacó el caso de Sinaloa con una variación anualizada de 6.1 por ciento, en tanto Nuevo León arrojó un 3.3 por ciento, Yucatán 3.1 por ciento, Colima con 2.9 y Chihuahua con 2.7 por ciento.

Las entidades que reportaron una variación negativa en el trimestre corresponde a Aguascalientes con una baja de 3.9 por ciento, Baja California Sur de 2.5, Ciudad de México y México con 1.4 por ciento, respectivamente.

4.4

POR CIENTO

es la variación de Tlaxcala en el trimestre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...