Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tráiler se incendia tras chocar contra muro

El chofer del pesado vehículo sufrió quemaduras en el rostro y manos

El personal de Bomberos de Ciudad Lerdo acudió al lugar para atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal de Bomberos de Ciudad Lerdo acudió al lugar para atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un tráiler que transportaba mineral se incendio tras impactarse contra un muro de contención en la autopista Gómez Palacio-Durango a la altura de la comunidad de León Guzmán; el conductor de la pesada unidad resultó con quemaduras y fue llevado a un hospital.

Los hechos se registraron cerca de las 11:00 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 212 de la vialidad menciona.

La unidad siniestrada es propiedad de una empresa denominada Arlequín; se informó que transportaba concentrado de zinc y que se dirigía a la ciudad de Manzanillo, Colima.

El conductor de la pesada unidad fue identificado como Hugo Gilberto Castellanos Galván de 43 años de edad, el cual resultó con quemaduras en rostro y en manos.

EL ACCIDENTE

Según los primeros peritajes, la unidad se desplazaba por su carril derecho cuando una de las llantas sufrió un desperfecto y provocó que se impactara contra el muro de contención de uno de Los Puentes Cuates.

El golpe causó un derrame de combustible que derivó en el incendio tanto de la cabina como de la caja del tractocamión.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento del accidente, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al chofer, el cual fue trasladado a un hospital del municipio de Gómez Palacio para su rápida atención médica.

El personal del departamento de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Lerdo se encargaron de sofocar las llamas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía del Estado acudieron a brindar apoyo en la emergencia.

Los agentes de la Policía Federal división caminos, tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de realizar los peritajes correspondientes sobre el accidente.

La autopista fue cerrada a la circulación por algunas horas mientras se realizaban las labores para retirar la unidad siniestrada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de Bomberos de Ciudad Lerdo acudió al lugar para atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx