Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Realizan nueva prueba de misiles

Se trató de un ensayo balístico de corto alcance a seis días del anterior ensayo

Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander.

Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander.

EFE

Corea del Norte hizo el día de ayer un lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental, en lo que puede ser un nuevo ensayo con misiles balísticos, según fuentes militares surcoreanas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que el lanzamiento de proyectiles aún no identificados fue hecho desde la península de Hodo y señaló que está revisando la información disponible, de acuerdo con la agencia Yonhap.

Según el Estado Mayor, el primer misil fue lanzado a las 5:06 horas local y el segundo 21 minutos después.

Ambos proyectiles alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron unos 250 kilómetros antes de caer al mar, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la agencia de noticias Yonhap.

Se trata del segundo ensayo balístico en menos de una semana, después de que el jueves pasado el régimen de Pionyang lanzara dos misiles, también desde la costa oriental, con una trayectoria de unos 600 kilómetros.

Esas pruebas fueron supervisadas personalmente por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, según medios de comunicación del régimen de Pionyang.

De acuerdo con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, los proyectiles disparados el día de ayer son de un tipo distinto de los lanzados previamente, aunque no precisó detalles.

Las pruebas del día de ayer se producen después de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvieran el 30 de junio una histórica reunión en la frontera coreana y decidieran relanzar sus contactos en favor de la desnuclearización de la península coreana.

En la anterior ocasión, las primeras informaciones difundidas por el régimen de Pionyang aparecieron al día siguiente.

A raíz del lanzamiento anterior, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, pidió al régimen de Pionyang que deje a un lado las "provocaciones" y mostró su deseo de que avancen las negociaciones con Washington.

Cabe recordar que hace seis días, cuando se presentó el primer ensayo, 24 horas antes el mariscal Kim Jong-un realizó una supervisión de un submarino militar apodado Sinpo C por las autoridades estadounidenses y niponas.

Los ensayos suponen presión para la celebración de diálogos de alto nivel y el cese de las prácticas militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Corea del Sur

informó:

*Que el lanzamiento de proyectiles aún no identificados fue hecho desde la península de Hodo.

*Se encuentran analizando la información disponible.

*El lanzamiento se realizó desde una costa de Corea del Norte.

*Ambos proyectiles alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron unos 250 kilómetros.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander.

Clasificados

ID: 1603267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx