Este martes, Interjet notificó afectaciones a 23
vuelos adicionales: 17 vuelos cancelados y seis vuelos retrasados, al
perjudicar con ello a tres mil 254 pasajeros, destacó la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo explicó que toda vez que las cancelaciones y demo-
ras son imputables a la aerolínea, conforme a Ley de Aviación Civil y la
Ley Federal de Protección Consumidor, Interjet deberá, en caso de re-
traso: superior a una hora e inferior a cuatro, compensar conforme
las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como míni-
mo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contra-
tado y/o alimentos y bebidas.
Superior a dos horas pero menor a cuatro, los descuentos que no
podrán ser menores a 7.5 por ciento del precio del boleto. Si es mayor
a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por
cancelación. En caso de cancelación, la línea aérea deberá reintegrar
el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no rea-
lizada del viaje, más una indemnización que no será inferior a 25 por
ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.