Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apalean a Algodoneros en el primero

Fallan los lanzadores de Unión Laguna en su visita a los Rieleros

Un mal día tuvieron los Algodoneros en el primer juego de la serie ante Rieleros; el pitcheo Guinda permitió 15 carreras, llevándose la derrota Reinier Roibal. (CORTESÍA RIELEROS)

Un mal día tuvieron los Algodoneros en el primer juego de la serie ante Rieleros; el pitcheo Guinda permitió 15 carreras, llevándose la derrota Reinier Roibal. (CORTESÍA RIELEROS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una pésima noche del pitcheo de relevo Guinda, condenó a los Algodoneros del Unión Laguna a caer anoche ante los Rieleros de Aguascalientes por holgada pizarra de 15 carreras a 4, en la apertura de la serie número 32 de la temporada, que se juega en el estadio Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida.

El juego estaba parejo hasta que en sus últimas dos oportunidades al bat, los locales anotaron 10 carreras que abrieron por completo la brecha y aseguraron la victoria para romper una mala racha de 4 derrotas consecutivas y ganar apenas su segundo juego, en sus diez cotejos más recientes.

ANOTAN PRIMERO

Los Algodoneros tomaron la ventaja con una carrera durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos del dominicano José Valdez, a quien recibió Roger Bernadina con imparable hacia el jardín izquierdo, se robó segunda y desde ahí anotaría, impulsado por sencillo de Francisco Ferreiro.

Abrió por los Algodoneros el cubano Reinier Roibal y logró colgar los dos primeros ceros, pero en el tercer capítulo fue atacado por la artillería de los Rieleros, que logró darle la vuelta a la pizarra: el venezolano Danry Vasquez recibió base por bolas y llegó hasta tercera tras hit de Richy Pedroza, anotando enseguida, gracias a imparable de Michael Wing, quien llegó hasta segunda al aprovechar error del jardinero Michael Choice. Con el juego empatado y con par de outs, el veterano Saúl Soto pegó hit corto al jardín derecho, que hizo timbrar a Pedroza y a Wing.

Los Rieleros ampliaron su ventaja durante el cierre del cuarto capítulo, cuando Carlos Rodríguez sacudió imparable en dirección al jardín izquierdo y enseguida Vasquez, quien debutó con los Rieleros y debutó en la LMB, atizó un panorámico jonrón por el callejón del jardín derecho - central, para poner el score 5 por 1.

El quisqueyano Valdez entró en ritmo y dominó a los bateadores Guindas, colgando cinco argollas consecutivas, hasta que en la fatídica séptima entrada, Adrián Gutiérrez detonó un cañonazo por todo el jardín central, su octavo cuadrangular de la campaña.

RALLY MORTAL

Pero cuando el Unión Laguna se acercaba, los dueños de casa respondieron con furia para meter el juego en la congeladora, fabricando un rally de 4 carreras durante el cierre de esa séptima: Luis Gámez entró a lanzar y caminó a Soto, seguido por imparable de Juan Carlos Pérez, adelantando Édson García a los corredores con efectivo toque de bola y aunque Eliezer Ortiz falló con rola al lanzador para el segundo out, Rodríguez sonó oportuno imparable al central, con lo que Soto y Pérez llegaron a la registradora. El rally se redondeó con el segundo vuelacercas del juego para Vasquez, ahora llevándose la barda del bosque derecho.

El lagunero Miguel Ángel Esparza entró a lanzar en la octava tanda y no rindió buenas cuentas, pues caminó a Wing y enseguida, Marc Flores la botó por el derecho, su jonrón número 21 del año. Todavía Esparza pasaporteó a Soto y ahí terminó su labor, entrando a lanzar Édgar Martínez y al primer pitcheo, Juan Carlos Pérez le pegó doblete, seguido por sencillo de García que impulsó a los dos corredores hasta el pentágono, coronando el ataque Carlos Rodríguez con su noveno bambinazo de la temporada.

El relevo de los Rieleros se metió en problemas durante el noveno capítulo, permitiendo a los Guindas anotar par de carreras, una impulsada por infield hit de Ciro Norzagaray y la otra la anotó Cristhian Presichi tras wild pitch de Jesús Juárez, pero fue todo el daño que pudo causar la ofensiva lagunera.

DECISIÓN

José Valdez reclamó la victoria al lanzar 7 sólidas entradas de 6 imparables y 2 carreras, entregó 2 pasaportes y recetó 11 tremendos chocolates; la derrota fue para Reinier Roibal, al trabajar 4 innings de 6 hits y 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, otorgó 3 bases por bolas y abanicó a 4 enemigos.

La serie continuará hoy, con juego a las 19:30 horas, los lanzadores probables son: Carlos Chávez (0 - 2; 9.97 ERA) por Aguascalientes y Jesús Alfonso Sánchez (0 - 2; 9.58 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un mal día tuvieron los Algodoneros en el primer juego de la serie ante Rieleros; el pitcheo Guinda permitió 15 carreras, llevándose la derrota Reinier Roibal. (CORTESÍA RIELEROS)

Clasificados

ID: 1603260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx