20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Uneme Dedicam reanudará servicio de mastografía

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 30 de julio 2019, actualizada 9:21 pm

Enlace copiado

Después de suspender algunos servicios durante 15 días, la Unidad de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) retomará sus funciones normales a partir del 1 de agosto.

Roberto Padilla, director de la Unidad, dijo que desde mediados de julio ocho personas de los servicios de medicina, radiología, enfermería, recepción y psicología, finalizaron su contrato, paralizando el servicio de mastografía.

Esto debido a que es la Federación a través de un programa es quien dota de presupuesto a la Uneme para el pago a estas ocho personas, que renuevan contrato cada seis meses.

"La información que tengo es que el primero de agosto se reanudan las mastografías", dijo.

Diariamente, la Uneme Dedicam realiza un promedio de 50 a 60 mastografías, por lo que durante estos días alrededor de 500 mujeres se quedaron sin este estudio.

Sin embargo, durante este lapso, la Unidad agendó las citas de las asistentes para que, una vez retomados los servicios, acudan a practicarse el estudio que ayuda a la detección oportuna del cáncer de mama.

No obstante, se continuó ofreciendo los servicios de ultrasonido y exploración mamaria que también ayudan a la detección del cáncer.

La Uneme-Dedicam se ubica en el bulevar Francisco Villa 215 del fraccionamiento Rinconada Hamburgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...