Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciudades

Las cinco ciudades mexicanas que la generación Z quiere recorrer a pie

De entre 145 mil destinos, los viajeros escogieron cinco centros turísticos para recorrer a pie. (ESPECIAL)

De entre 145 mil destinos, los viajeros escogieron cinco centros turísticos para recorrer a pie. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El 78% de jóvenes viajeros entre los 16 y los 24 años de edad indicaron estar dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos al viajar y a explorar sus destinos turísticos caminando, de acuerdo con la plataforma de viajes Booking.com.

Entre 145 mil destinos que los viajeros pueden encontrar dentro de la plataforma, se ubicaron cinco centros turísticos que los usuarios prefieren recorrer a pie; esto basado en un listado de comentarios registrados dentro de la página web, y considerando que cada destino debía obtener un mínimo de 50 recomendaciones para entrar a la categoría.

Según el portal, San Juan del Río, en Querétaro, es la opción preferida de la Generación Z. Esta es una de las ciudades más importantes de la entidad y se ha vuelto muy atractiva, debido a la combinación de la arquitectura colonial con el importante corredor industrial. De la misma manera, la feria de San Juan ofrece la posibilidad de participar en tours, conciertos y catas de vino y queso.

También en el Bajío. León se ha convertido en una ciudad que acopla la modernidad, lo rústico y la naturaleza. Los caminantes pueden disfrutar del acervo cultural del centro histórico; al igual que los manantiales de aguas termales que se encuentran en la capital de Guanajuato.

Asimismo, caminar por las calles de la ciudad de Zacatecas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un viaje hacia la época de la Colonia, con su arquitectura hecha de cantera rosa y el irregular, pero fascinante trazo de sus calles. En este destino, los Gen Z's pueden sumarse a paseos ecoturísticos, rutas de mezcal y además, visitar recintos religiosos y culturales.

Por otro lado, en el norte de la República, la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, es uno de los destinos más atractivos para los turistas, debido, en gran medida, a su desarrollo económico e industrial. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de encontrarse con atracciones como el Paseo Santa Lucía, un canal de 2.3 km de largo, con áreas verdes y terrazas: el lugar perfecto para caminar.

Entretanto, en la ciudad de Aguascalientes reside la feria más importante a nivel nacional. En la feria de San Marcos, año con año se pueden encontrar exposiciones granaderas, al igual que varios actos musicales, espectáculos de danza tradicional y un tour gastronómico apto para recorrer con tranquilidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ciudades viajes Generación Z

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De entre 145 mil destinos, los viajeros escogieron cinco centros turísticos para recorrer a pie. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1603194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx