20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan a vigilar alimentación de adultos mayores para evitar TCA

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 30 de julio 2019, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

Exhortan a cuidar la alimentación de las personas, pero sobre todo de los adultos mayores, ya que el impacto negativo en su salud es de consideración.

Gabriela Aguilar, psicóloga de la Unidad Especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (UETCA), perteneciente al Centro LightOn, dijo que los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) afectan a personas con indiferencia del sexo, edad, raza, religión y/o estatus socio económico. Son enfermedades multifactoriales que aparecen cuando hay vulnerabilidad.

“Lejos de lo que se pueda pensar, los trastornos alimentarios no son propios únicamente de la adolescencia (aunque es cuando hay mayor riesgo por los cambios que experimenta el individuo a diferentes niveles). Es relevante señalar la aparición de estas patologías en la edad adulta. Hombres y especialmente mujeres mayores de treinta años. Esto se debe, en muchas ocasiones, a que presentaron síntomas propios de la problemática en la preadolescencia o adolescencia y al no atenderse se acentuó con el paso de los años”

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...