18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Feria Nacional Durango, con salmonela y coliformes

NALLELY URBINA O. / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., martes 30 de julio 2019, actualizada 4:31 pm

Enlace copiado

Taquitos y brochetas son algunos de los antojitos vendidos en la Feria Nacional Durango (FENADU), que resultaron con salmonela y coliformes totales fuera de la norma, según los estudios realizados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).

Crescencio Beltrán Beltrán, titular de la instancia, precisó que el viernes pasado levantaron 60 muestras de los alimentos, de las cuales 45 ya tienen un dictamen.

Precisó que hasta el momento en el 25 por ciento de las pruebas los resultados han sido negativos con coliformes totales fuera de lo permitido, así como salmonela.

“Los taquitos son los que predominan, de esas flautas de maíz, las brochetas”, comentó.

Aún falta el resultado de 15 muestras levantadas en la feria.

Beltrán Beltrán informó que debido a que ya casi se termina la feria, darán seguimiento a los casos detectados, en los domicilios particulares de los propietarios implicados.

“Si hubo algo de irregularidades y si no se cumplió viene la sanción”.

CAPACITACIÓN

Esta edición de la feria, se destacó que reforzaron la capacitación al personal que labora en los negocios expendedores de comida.

El reporte es que más de 250 trabajadores fueron formados en el manejo adecuado de los alimentos y estrategias de higiene en la preparación de los platillos.

Además del reporte de Coprised falta el informe de la subdirección de Inspección Sanitaria del municipio ya que se encargó de los comercios colocados al exterior del abanico amarillo, destinado a la venta de alimentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...