Estilo de vida

REGRESOACLASES

Cinco formas de ahorrar en este regreso a clases

Momento de cuidar tus finanzas

Limítate a comprar sólo lo necesario. (ARCHIVO)

Limítate a comprar sólo lo necesario. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las vacaciones están próximas a terminar y muchos estudiantes de educación básica y media superior regresan a clases y con ello viene el gasto de los uniformes, útiles, calzado, inscripciones, cuotas, etc.

En un artículo de El Universal se estima que entre tres mil y cinco mil pesos es el gasto que se genera por cada alumno de kinder, primaria y secundaria, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Para evitar que tus finanzas se vean afectadas los próximos meses, estas son 5 formas de ahorrar en tus compras para el regreso a clases según Animal Político:

1.-Revisión general

/media/top5/80817014JPG.JPG

Revisa todos los útiles y uniformes que conservas y separa los que estén en buen estado para reutilizarlos. Muchas veces la mitad de las hojas de una libreta quedan intactas, pueden servir para hacer una nueva de dos del ciclo anterior.

2.-Una sola compra

/media/top5/80817012JPG.JPG

Es preferible hacer una sola compra que ir comprando por partes y como se vaya necesitando, ya que esto te da la facilidad de comparar precios entre establecimientos y seleccionar el que sea más conveniente para ti.

3.-Limítate a un presupuesto

/media/top5/80818020JPG.JPG

Considera el monto del que dispones y de él limítate a un presupuesto. Si no pones una cifra específica puede que malgastes tu dinero en artículos que no necesitas.

4.-Enlista lo necesario

/media/top5/60820096JPG.JPG

Realiza una lista de las cosas que te hacen falta compra sólo no necesario, ten en cuenta que en muchas ocasiones el precio de los útiles se eleva sólo por un color específico.

5.-Compra en establecimientos formales

/media/top5/80806161jpg.jpg

Comprar los útiles en establecimientos formales te garantizará calidad para no hacer una segunda compra, además con el recibo oficial de compra puedes hacer cualquier cambio o reclamo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Economía REGRESOACLASES ESCUELA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limítate a comprar sólo lo necesario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1603113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx