Estilo de vida

NOPAL

Los beneficios de la tuna

Fruto que aparece en el escudo nacional

Ayuda a eliminar el exceso de colesterol 'malo' evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias. (ARCHIVO)

Ayuda a eliminar el exceso de colesterol 'malo' evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

No hay duda de que el nopal es uno de los ingredientes más representativos de México. Pero ahora hablaremos de su fruto: la tuna, un ingrediente al que muchas veces le damos poca importancia, pero es el único fruto que aparece en nuestro escudo nacional.

Beneficios de la tuna

/media/top5/80901017jpg.jpg

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la tuna contiene diversas vitaminas; presenta propiedades astringentes y antisépticas; es dulce, fresca y aromática, además de que sirve para producir miel, vino, alcohol y confituras como el queso de tuna.

Tradicionalmente las propiedades medicinales de la tuna la hacían un ingrediente muy buscado por ser un poderoso anti-inflamatorio y laxante.

Obesidad

/media/top5/80901021jpg.jpg

Gracias a su gran cantidad de fibra, ayuda a retardar el tiempo de absorción de los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación.

Además las fibras insolubles que contiene, crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudan a una buena digestión.

Diabetes

/media/top5/80901014jpg.jpg

Se le considera un agente antidiabético por presentar saponinas, por lo que el consumo del fruto y las pencas de tuna induce a que el organismo obtenga una mayor sensibilidad a la insulina produciendo baja elevación de la glucosa sanguínea en diabéticos.

Al incrementar los niveles y la sensibilidad a la insulina logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Colesterol

/media/top5/80918251jpg.jpg

Ayuda a eliminar el exceso de colesterol "malo" evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y la niacina previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que por otro lado, actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterolLo

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: nopal tuna ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda a eliminar el exceso de colesterol 'malo' evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1603031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx