18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuántas calorías tiene el arroz?

Uno de los elementos más utilizados en la cocina de los mexicanos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de julio 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El arroz es uno de los elementos más utilizados en la cocina de los mexicanos, ya sea para acompañar platos fuertes o como postre, se ha convertido en un alimento necesario por su sabor y nutrientes.

Según datos del Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, una taza de arroz blanco aporta 240 calorías, 4.4 gramos de proteínas, 0.4 gramos de lípidos, 0.4 gramos de fibra y 53.2 gramos de hidratos de carbono.

Mientras que una taza de arroz integral aporta 219 calorías, 4.5 gramos de proteína, 1.5 gramos de lípidos, 3.6 gramos de fibra y 45.9 gramos de carbohidratos.

/media/top5/12973723jpg.jpg

Como podemos observar, el arroz integral tiene un menor aporte de calorías, al mismo tiempo que aporta más fibra y un poco menos de carbohidratos.

Mucho se ha hablado de los beneficios del arroz blanco, pero también del daño que puede causar al consumirse en exceso, como lo demostró un estudio de la Universidad de Harvard que asocia el comer 5 o más porciones de arroz blanco por semana con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

De acuerdo con dicha investigación, se estima que "reemplazar 50 gramos de arroz blanco (sólo un tercio de una porción diaria típica) con la misma cantidad de arroz integral reduciría el riesgo de diabetes tipo 2 en un 16%".

Asimismo, en el sitio del Dr. Mercola, explican que una taza de arroz integral contiene 10% de la proteína diaria recomendada, así como un 14% de fibra. "También contiene cantidades muy saludables de selenio, magnesio y fósforo, niacina, vitamina B6 y tiamina".

/media/top5/EUMI20190724578082JPG.JPG

Pero hablando del arroz blanco no todo es malo, de acuerdo con el blog de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, es un alimento nutritivo y de fácil digestión, bajo en sodio y que aporta rápida energía.

Por tal motivo Alvarado asegura que consumir arroz blanco es ideal para niños, deportistas y personas intolerantes al gluten.ad

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...