19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump y Johnson buscarán pacto comercial

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, martes 30 de julio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, acordó con el primer ministro británico, Boris Johnson, "profundizar y expandir inmediatamente las relaciones económicas bilaterales" tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó ayer la Casa Blanca.

Ambos líderes, en su "primera comunicación oficial" desde que Johnson asumió el cargo, discutieron el pasado viernes "la importancia de continuar profundizando la relación especial entre EUA y el Reino Unido", indicó la nota presidencial.

"En especial, acordaron profundizar y expandir de manera inmediata las relaciones económicas bilaterales tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea", agregó el comunicado.

En su primer discurso tras asumir el cargo el miércoles pasado, Johnson, que sustituye a Theresa May, reiteró su prioridad de salir de la UE en octubre a toda costa, proceso conocido como "brexit".

Johnson, de 55 años y que accedió a su cargo el pasado miércoles tras ganar unas elecciones internas en el Partido Conservador, incidió este fin de semana en que, si al final no es posible llegar a un nuevo acuerdo con la UE, el Reino Unido dejará el bloque europeo sin pacto.

El Reino Unido tenía previsto haber salido de la UE el pasado 29 de marzo, pero May acordó con Bruselas una extensión hasta el 31 de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...