15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirá clima cálido en la región

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de julio 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Continuarán las temperaturas cálidas en la región en la mañana y tarde.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el clima caluroso por la mañana y más caluroso por la tarde se sigue presentando en la Comarca Lagunera, aunque se continúe registrando un cielo medio nublado y viento ligero a moderado.

En la región se han registrado temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados.

Los pronósticos del tiempo para las próximas 48 a 72 horas son temperaturas frescas a calurosas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con un cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvia ligera de manera aislada y viento ligero a moderado en las regiones que comprende este pronóstico en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

Los especialistas señalan que este comportamiento es debido a un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte de Sonora hasta Nayarit, provocando temperaturas de cálidas a calurosas, con un cielo nublado a medio nublado y la posibilidad de lluvias aisladas a lo largo de su zona de influencia.

También se señaló que también influye la entrada de humedad de ambos litorales, por lo que se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes sobre el Istmo de Tehuantepec.

Para el día de hoy en la región se esperan temperaturas mínimas de hasta 24 grados centígrados y en Torreón de 23 grados.

Para el sur de Coahuila el clima se ha mantenido cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo medio nublado, con posibilidad de lluvia escasa y viento ligero a moderado del este.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...