Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Dicen que solo buscan poner orden con revisiones

Titular de Transporte Público dijo que los filtros son una actividad constante

Niegan autoridades municipales que revisiones en transporte público sean acciones recaudatorias o para 'molestar' a choferes. (FERNANDO COMPEÁN)

Niegan autoridades municipales que revisiones en transporte público sean acciones recaudatorias o para 'molestar' a choferes. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Con el ánimo de "poner orden" es que se han estado llevando a cabo las revisiones entre taxis y camiones de ruta en el municipio de Torreón, así lo señaló el titular de Transporte Público, Edmundo Castañeda.

El funcionario dijo que la medida ha generado molestias entre algunos choferes y concesionarios, aunque la intención no es esa.

Negó también que se trate de operativos especiales, pues se trata de una actividad "obligada" de parte de las autoridades y que se hace de forma constante.

"Es poner orden, es solamente eso, sabemos que se molestan porque a veces tenemos que sacarlos de circulación cuando no se cumple con toda la serie de requisitos que establece el reglamento... Es la operación diaria, nosotros tenemos meses haciéndolo, ahora se hizo un revuelo por eso, pero tenemos mucho tiempo haciéndolo".

Castañeda dijo que, al menos en el caso de los taxis, han encontrado algunas cuestiones comunes que son motivo de señalamiento o sanción de parte de las autoridades, principalmente omisiones de parte de los choferes.

Comentó que en "muchas ocasiones" los conductores no tienen la presentación adecuada o el uniforme necesario, tampoco tienen el gafete visible o llevan sus unidades sucias al exterior e interior.

No obstante, destacó que gracias a la constante vigilancia que se realiza han logrado que menos de 200 vehículos de "modelos 2009 hacia atrás" sigan circulando.

"Ahí hemos estado cumpliendo, los taxistas han estado tratando de cumplir, la verdad es que para el universo que tenemos pues, vamos bien".

Edmundo Castañeda se refirió a los filtros de revisión que se colocaron en diversos puntos del sector oriente de Torreón el viernes pasado, en los inspectores infraccionaron a 21 taxis y cuatro autobuses por registrar diversas faltas al reglamento.

Advirtió que no serán las últimas revisiones de ese tipo que se lleven a cabo en el municipio, además de que en anteriores ocasiones se han llevado a cabo con resultados diversos.

"No siempre se hacen tantas infracciones, a veces un poco más, es muy variable y tiene que ver con el simple hecho de que cumplan, si lo hacen, pues nadie los molesta", señaló.

Vigilancia

Revisiones en transporte público se retomaron la semana pasada en Torreón.

*Afirman autoridades municipales que se han venido realizando desde inicios de año, además de que seguirán este 2019.

*Taxistas acumulan señalamientos por vestir de forma inadecuada o no llevar tarjetón; los choferes de camión, por llevar sucias sus unidades.

*Se seguirán instalando filtros en los que se realizan revisiones en un lapso de 45 minutos.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niegan autoridades municipales que revisiones en transporte público sean acciones recaudatorias o para 'molestar' a choferes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1602975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx