17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan becas en zona indígena de Durango

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 30 de julio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El Gobierno federal comunicó que el fin de semana entregó becas a pobladores del municipio de Mezquital, Durango, el segundo más pobre del país.

El delegado regional, Gustavo Pedro Cortés, precisó que el domingo pasado realizaron un operativo en la localidad con la finalidad de proporcionar las becas Benito Juárez a 700 estudiantes.

Las comunidades a las que acudió el personal de la Secretaría de Bienestar fueron Santa María de Ocotán y la Guajolota.

No obstante, debido a que este es un periodo de asueto, se reportó que la entrega del recurso quedó incompleta, ya que hubo estudiantes que no estaban en su domicilio.

Debido a esto, el delegado regional informó que los Servidores de la Nación regresarán en unos días para cumplir con la entrega total del recurso.

"La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar a marchas forzadas en cada operativo", aseguró.

Asimismo, informó que el 1 de agosto comenzará el operativo del pago de los programas Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.

Cabe mencionar que son múltiples los señalamientos de personas con discapacidad que manifiestan preocupación porque no han recibido ningún apoyo.

Apoyos

El primero de agosto inicia el operativo del pago de los programas Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con discapacidad permanente:

*En las últimas semanas se han registrado quejas de personas con discapacidad que señalan no les ha llegado algún apoyo.

*Personal de la Secretaría de Bienestar asegura que refuerza el trabajo para tener una cobertura total de ayuda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...