Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén derrama de 20 mdp por Rally Coahuila 1000

Se realizará del 15 al 19 de agosto y concluirá en Torreón, donde será la premiación

YOLANDA RÍOS

Será en Torreón la clausura del "Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure" y del que se espera una importante derrama económica calculada en alrededor de 20 millones de pesos durante los tres días del recorrido.

Esto le representará a la ciudad la ocupación de aproximadamente 650 cuartos de hotel y servicios en restaurantes en los que se les otorgará un descuento a los participantes, que ofrece la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Este evento de convivencia, viene a reforzar las acciones para impulsar el ecoturismo y turismo de aventura en Coahuila señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, quien además resaltó que en el recorrido, se generarán beneficios económicos para comerciantes. "Por ejemplo de Saltillo partiremos el jueves 15 de agosto con el banderazo, para seguir hacia General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatrociénegas, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón donde será la clausura", declaró.

Sólo la noche del viernes 16 de agosto, el contingente de participantes en vehículos todo terreno, pernoctarán en Cuatrociénegas. "En el recorrido por estos municipios, los participantes requerirán combustible, alimentos, bebidas, hotel, entre otros. Se entiende que en el trayecto, los visitantes procedentes de Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Saltillo, Durango, Mazatlán, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua, la franja fronteriza y Baja California Sur, entre otros, comprarán además los dulces regionales, las tortillas de harina, los vinos y todo lo que se coloque en las carreteras.

Expresa que por noveno año consecutivo el "Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure tendrá como sede el Desierto de Coahuila y será el punto de reunión de todas las personas y equipos amantes del deporte extremo expresado en el uso de sus vehículos todo terreno para realizar otro año más, una de las más emocionantes travesías.

En el evento de clausura en Torreón el 19 de agosto, en la expo Feria de Torreón a partir de las 17:00 horas habrá concurso de discada, exposición de coches antiguos, activación de patrocinadores, show de Freestyle de Francko Guevara y 2 pilotos más.

En esta ciudad será la premiación y la rifa de Moto KTM y el espectáculo musical con el grupo Ragazzi, los Hijos de Sánchez y un festival de juegos pirotécnicos.

Operativo

Tendrán vigilancia aérea y terrestre los dos grupos de participantes.

*Serán 250 para el Rally.

*Y 400 participarán en el concepto de recorrido turístico de "Ruta".

*Apoyarán 100 voluntarios en asistencia a los participantes, y contarán con el apoyo de helicópteros del Gobierno del estado.

*La meta será en la Expo Feria de Torreón el sábado 19.

Promocionan 'Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure 2019', una travesía por el desierto. (FERNANDO COMPEÁN)

Promocionan 'Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure 2019', una travesía por el desierto. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promocionan 'Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure 2019', una travesía por el desierto. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1602964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx