Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Stranger Things, semillero de talentos

La serie de Netflix cuenta en su reparto con las futuras estrellas

La serie de Netflix cuenta en su reparto con las futuras estrellas. (AGENCIAS)

La serie de Netflix cuenta en su reparto con las futuras estrellas. (AGENCIAS)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sus nombres saltaron a la luz pública en el 2016, cuando Netflix estrenó la primera temporada de Stranger Things. La historia de los hermanos Matt y Ross Duffer atrapó rápidamente a la audiencia no sólo por la drama, el elenco infantil fue una de sus grandes revelaciones, y al parecer en esta tercera temporada sigue sorprendiendo con una preadolescente muy segura y valerosa.

De la noche a la mañana Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin) y Noah Schnapp (Will), se convirtieron en estrellas.

Y ahora parece que Priah Ferguson, de 12 años, le seguirá los pasos.

GRAN SALTO

Millie Bobby Brown no era ajena al mundo de la actuación, pues inició sus carrera desde muy pequeña, cuando se mudó de Marbella, España (donde nació) a Orlando, Florida, y apareció en diversas series de televisión, sin embargo, fue en Stranger Things cuando el reconocimiento le llegó.

La joven actriz ha sido nominada a diversos premios como el Emmy y el Sindicato de Actores de Cine (SAG, por sus siglas en inglés)

En enero de 2017, hizo su debut como modelo en la campaña By Appointment, de Calvin Klein y firmó contrato con la agencia IMG Models.

La revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018, convirtiéndola en la persona más joven en la historia en ser incluida en la mencionada lista.

Este año debutó en el séptimo arte en la película Godzilla: King of the Monsters.

Entre sus proyectos se encuentra participar en la adaptación cinematográfica de la novela de Nancy Springer, Las aventuras de Enola Holmes, en la cual sería también productora.

Protagonizará la cinta Lo que sucedió con la medusa, en el papel de Suzy Swanson y en el 2020 regresará a la pantalla grande con Godzilla vs. Kong?

Finn Wolfhard ganó en 2017 el Premio a la mejor actuación en una serie de televisión que otorga el Sindicato de Actores.

El actor canadiense ha codirigido un videoclip para la banda Spendtime y tiene su propia banda, Calpurnia, además le entró al diseño de modas, tiene una línea de camisetas cuyos beneficios van destinados a organizaciones que apoyan a músicos con problemas y a otras centradas en la protección de la población indígena (trabaja con Pull & Bear).

El joven actor Gaten Matarazzo hizo que la displasia cleidocraneal que padece saliera del anonimato.

El personaje que Matarazzo interpreta en la serie también sufre la enfermedad. El chico de 16 grabó como conductor el programa Prank Encounters, en Netflix, que al parecer será lanzado a finales de año.

Mientras que Noah Schnapp interpretó al personaje principal, Charlie Brown, en Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película de 2015.

Su primer papel en una película dramática fue junto a Tom Hanks en una cinta de Steven Spielberg, Bridge of Spies. También ha participado en videos musicales.

OTRO DESCUBRIMIENTO

Y quien ahora parece que seguirá su pasos es una actriz que quiere interpretar más papeles de acción e incursionar incluso detrás de las cámaras. Pero primero debe cursar el séptimo grado de la escuela.

Priah Ferguson, de 12 años, le ha dado a la tercera temporada de la serie ochentera de ciencia ficción una sacudida de picardía.

Priah da vida a Érica, la hermanita de Lucas (Caleb McLaughlin) obsesionada con Mi Pequeño Pony que le roba los muñecos de He-Man e intercepta sus comunicaciones por walkie-talkie.

"Ella es una persona muy segura y yo soy muy segura", dijo Priah. "Ella es una líder, yo soy una líder, así que tenemos muchas similitudes".

La actriz, que ha tenido papeles menores en Atlanta y Mercy Street, tuvo momentos pequeños en la segunda temporada de Stranger Things pero entró a la nueva con una secuencia de acción y lemas como "No puedes deletrear América sin Érica" o "Sólo los hechos".

Como parte de la trama, acepta ponerse un casco con linternas y atravesar un ducto de ventilación del centro comercial Starcourt Mall para averiguar qué esconde un grupo secreto de rusos. Todo esto a cambio de "Helado. Gratis. De por vida".

"Tuve que hacer una pequeña escena peligrosa, así que estaba como 'guao, esto es algo que siempre he querido hacer'. Fue genial", dijo.

Priah espera seguir actuando y quizás dirigir algún día también dirigir. Pero seguir siendo una niña es otra de sus metas, y no planea volver al club de teatro de la escuela a su regreso a clases en el otoño boreal.

"Quiero separar mi actuación de la escuela. Si no, podría ser demasiado", señaló. "Simplemente es demasiado drama".

Es un mensaje que está llevando a lo largo de Estados Unidos a través de una sociedad con la fabricante de compotas de manzana y yogures en bolsita GoGo squeez para exhortar a los niños a que dejen de lado sus dispositivos electrónicos por un rato y se dediquen al juego no estructurado como parte de la iniciativa BE Time (que podría traducirse como hora de ser).

"Me encanta tener tiempo libre para mantenerme lejos de mi teléfono, aunque amo mi teléfono", dijo la actriz. "A veces puede ser realmente agotador. Uno necesita tiempo para ver el mundo real de verdad".

Cuando está en casa, Priah saca a pasear a sus perros, crea coreografías de baile con su hermanita, monta su monopatín, hace manualidades, le encanta pintarse las uñas y últimamente le ha tomado el gusto a armar Legos. (Que quede claro que le gusta el helado también en la vida real).

Su vida está cambiando y ella lo documenta: "Estoy internalizando todo y manteniendo un diario para saber a dónde voy y compartir mis experiencias sobre los lugares a los que fui".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Stranger Things

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La serie de Netflix cuenta en su reparto con las futuras estrellas. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1602941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx