Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Emiten recomendaciones en caso de tolvaneras

En la próxima temporada de lluvias, las tolvaneras podrían ser más recurrentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la próxima temporada de lluvias, las tolvaneras podrían ser más recurrentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

En la carretera a San Pedro, la tarde de ayer se presentaron rachas fuertes de viento que provocaron dificultad en la visibilidad ante la elevación de tierra y polvo.

Al respecto, Luis Villanueva, Inspector Operativo de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado en la Región Laguna, comentó que las tolvaneras suelen ser comunes en estas zonas dado que se encuentran prácticamente despobladas.

En primera instancia, Protección Civil recomendó no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario, y en caso de estar fuera, aguardar a que la situación disminuya, puesto que significa un importante riesgo de sufrir un percance.

Si el tiempo genera la tolvanera al estar conduciendo, se debe proceder de manera inmediata a encender las luces bajas, si es preciso en altas, dependiendo de qué tan densa es la tierra junto con el viento.

Además, se aconseja prender las luces intermitentes con una velocidad baja y manejar extremando precauciones.

Asimismo, los automovilistas no deberían estacionarse debajo de un árbol o espectacular, puesto que las rachas de viento podrían llegar a derribarlos.

Luis Villanueva, recordó la importancia de llamar al 911 en caso de alguna emergencia, o directamente con la dependencia que sea requerida como Cruz Roja, Tránsito o Unidad de Bomberos y Protección Civil.

Los accidentes por alcance suelen ser los más comunes en este tipo de situaciones, ya que algunos deciden manejar con una velocidad normal o incluso a exceso y sin las luces debidamente encendidas, en una circunstancia en la que debería preservarse la circulación a la defensiva.

Al mismo tiempo, se informó que la caída de árboles y espectaculares es rara porque los mismos se verifican, sin embargo llegan a darse. Hasta el momento no se ha reportado ninguna de estas situaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la próxima temporada de lluvias, las tolvaneras podrían ser más recurrentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx