Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de combustible

'Robo de combustible bajó a 5 mil barriles'

Alfonso Durazo explicó que se está combatiendo a todas las organizaciones criminales. (ARCHIVO)

Alfonso Durazo explicó que se está combatiendo a todas las organizaciones criminales. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los operativos coordinados entre dependencias federales han disminuido el robo de combustible, de 81 mil barriles diarios en noviembre de 2018 a un promedio de cinco mil en julio de 2019.

Explicó que la estrategia integral de combate al robo de combustible que implementa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde diciembre pasado, ha permitido reducir el robo y ahorrar importantes recursos que ahora se aprovechan de otra manera.

Agregó que "tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país, 2 mil 707 de ellas en el estado de Hidalgo, en cuyos alrededores se han implementado operativos de vigilancia" para garantizar la seguridad de los pobladores y evitar accidentes por derrame de combustible.

"El Gobierno de México suma todas sus capacidades con el firme compromiso de salvaguardar la vida y garantizar la paz de las y los mexicanos", puntualizó.

La Secretaría de Seguridad detalló que entre las dependencias que participan en los operativos contra el llamado "huachicoleo" están la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y Policía Federal.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que se está combatiendo a todas las organizaciones criminales, particularmente la del cártel de Santa Rosa de Lima.

Recordó que el combate al robo de combustibles es una prioridad porque "hay un daño al patrimonio del estado por el orden de los 80 mil millones de pesos anuales", y que "es imprescindible combatir al crimen".

El Gobierno de México

a través de la SSPC:

*Informó que han disminuido el robo de combustible, de 81 mil barriles diarios en noviembre de 2018 a un promedio de cinco mil en julio de 2019.

*Tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país, 2 mil 707 de ellas en el estado de Hidalgo.

*Sedena, Pemex y la Fiscalía General de la República son dependencias que apoyan contra el 'huachicoleo'.

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo de combustible Huachicoleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Durazo explicó que se está combatiendo a todas las organizaciones criminales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx