15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin repuntar, ventas comerciales

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 30 de julio 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Durante este periodo vacacional, las ventas para el sector comercial no han repuntado, por lo que son menores a las registradas el año pasado, donde sí hubo un repunte.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), reconoció que no se ha presentado un repunte en el sector comercian durante las vacaciones, a pesar de que en la ciudad existe mucho visitante.

"Esperábamos un repunte del 10 por ciento, como se registró el año pasado, pero no ha sido así, las ventas se han mantenido estables y sin repunte", reconoció el empresario comercial local.

Dijo que existe una paradoja, porque la Feria ha tenido llenos prácticamente todos los días, incluso con record de visitantes, donde la gente acude y hace gastos y las ventas han sido buenas para el sector comercial, pero en la ciudad las ventas comerciales no han sido buenas.

"Afuera de la Feria no hay ventas, adentro sí, es una paradoja", comentó.

Aunque explicó que esto puede tener su explicación porque muchos de los visitantes a la feria son personas que vienen de otros estados y/o municipios de Durango, o bien, paisanos que están de visita en esta ciudad y ellos están gastando en la Feria.

Pero esa gente gasta muy poco en el sector comercial local, razón por la cual no se ha presentado un incremento en las ventas den este sector.

Viene ya el regreso escolar por lo que esperan que en las próximas tres semanas se logre una mejoría en el sector comercial tanto en la rama escolar, fabricación de uniformes y venta de zapatos.

Por lo pronto, Holguín reconoció que las vacaciones, a pesar de la presencia de miles de visitantes y de llenos espectaculares en la feria, para el sector comercial no ha sido muy bueno.

"Ojalá y lo que falta de las vacaciones podamos tener un incremento, si ya no del 10 %, como fue el año pasado, si un ligero repunte en las ventas comerciales", concluyó el presidente de la Canaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...