16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden priistas aclarar enroques de funcionarios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de julio 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Regidores del PRI lanzaron un llamado a las autoridades municipales para "aclarar" los motivos de los diversos enroques de funcionarios que se han realizado en la actual administración.

Fue la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, quien señaló durante el martes diversos casos en los que acusa que ha prevalecido la "falta de transparencia", además de otras situaciones en las que supuestamente la Contraloría Municipal no ha tomado las determinaciones adecuadas.

"Son muchas situaciones que se han ido acumulando y no tenemos ninguna explicación, cambios que se dan en áreas estratégicas y que quedan sin esa explicación, por ejemplo el hoy director de Ingresos, Carlos de Lara McGrath, que nunca pasó los exámenes de control y confianza pero ya es encargado del cobro general de impuestos y obligaciones tributarias del municipio".

Pereda se refirió también a los señalamientos que realizó la extitular de Desarrollo Económico, Andrea Salmón, quien renunció lanzando diversos señalamientos sobre presunta corrupción.

Dijo que tales indagatorias deben de ser llevadas de forma completa y con resultados que no dejen lugar a dudas, pero señaló que "ha sucedido todo lo contrario", ante lo cual señaló directamente al titular de la Contraloría, Juan Carlos Álvarez Venegas, quien durante la actual administración no ha dado mayores detalles sobre tales casos.

"Es muy claro y todos los días las evidencias aumentan contra el alcalde y su postura de que 'todo es transparencia y resultados que mantienen feliz a la gente', no es cierto y tan es así que se ve en los medios... le deben a los ciudadanos explicaciones, no pueden estar ocultando todo en esos temas".

La síndica de vigilancia además calificó como "insuficiente" la respuesta del municipio en torno a las acusaciones por contratación de obra a empresas foráneas en este año. "No hubo una respuesta en ese tema, respondieron otra cosa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...