Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coneval

Plantea Coneval revisar programas sociales

Destacan que para lograr los objetivos es primordial la suficiencia operativa de recursos humanos. (ARCHIVO)

Destacan que para lograr los objetivos es primordial la suficiencia operativa de recursos humanos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El proceso presupuestario debe ser claro y con objetivos definidos para reducir las brechas de desigualdad que persisten en la población, aseguró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual recomendó al Congreso una revisión detallada de los programas sociales para determinar mejoras en su diseño y operación.

Mediante un oficio enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que la prioridad es la suficiencia de recursos humanos y materiales para alcanzar los objetivos nacionales.

En el documento, se indica que los "elementos para considerar en el Presupuesto 2020 en materia de educación, salud, seguridad social e infraestructura social básica" resaltan la necesidad de racionar los recursos, justificando su uso en prioridades nacionales y resultados de desempeño.

También se destaca que para lograr los objetivos nacionales es primordial la suficiencia operativa de recursos humanos y materiales para garantizar que los operadores a nivel nacional puedan implementar las políticas, tal y como fueron diseñadas.

Integra, además, un comparativo de programas sociales en el Presupuesto de Egresos 2018 y 2019. El año pasado había 150 programas sociales federales, 93 de ellos ayudaron a reducir la pobreza o mejorar el acceso efectivo de los derechos sociales.

De ellos, 81 continúan en operación en este año. La reducción presupuestaria de lo anterior, representa 1.2 millones de pesos, se precisa.

En el resumen de desempeño, se recomienda una revisión detallada de los programas sociales para determinar mejoras en su diseño y operación, debido a las semejanzas entre varios de ellos.

En ese sentido, se identificaron 19 programas con una similitud al ciento por ciento con uno o más programas, y 27 presentan similitud a 98 por ciento con uno o más programas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coneval Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan que para lograr los objetivos es primordial la suficiencia operativa de recursos humanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx