Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros buscan seguir con la buena racha

Inician la serie ante Aguascalientes

Algodoneros ha ganado 8 de los últimos 9 juegos y lleva 4 victorias consecutivas. (JESÚS GALINDO)

Algodoneros ha ganado 8 de los últimos 9 juegos y lleva 4 victorias consecutivas. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras mantener una racha positiva en sus últimas confrontaciones, donde ha ganado tres series consecutivas, dos de ellas por limpia, los Algodoneros del Unión Laguna regresan a la actividad en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando visiten a unos emproblemados Rieleros de Aguascalientes.

Y es que tras un par de días de descanso, los guindas se presentan en el Estadio Alberto Romo Chávez, para visitar en punto de las 19:30 horas a una novena hidrocálida, que ayer anunció la venta de su franquicia al mejor postor.

Para el primero de la serie, el "Becerro" Aceves mandará a la loma de los disparos al cubano Reinier Roibal (1-2, 6.75) quien la semana anterior obtuvo su primer triunfo de la campaña precisamente ante los Rieleros, en labor de 6 entradas y dos tercios, donde aceptó 5 imparables y una carrera limpia, recetando 7 ponches y otorgando 3 pasaportes.

El rival del caribeño será José Alfredo Valdez (3-2, 6.36 ERA) de República Dominicana, quien precisamente la semana anterior en el Estadio de la Revolución, se llevó la victoria, al contener a la ofensiva lagunera durante seis episodios con 5 imparables y un par de rayitas.

Mañana el abridor por Algodoneros sería el mazatleco Alfonso Sánchez (0-2, 12.98 ERA) quien en la actual temporada ya vistió la franela de Generales de Durango y Pericos de Puebla. El abridor del jueves será el dominicano Frankie de la Cruz (6-4, 4.75).

Tras la serie en Aguascalientes, la nave guinda regresará a Coahuila para visitar en Monclova a los Acereros del Norte, quienes luchan con los Saraperos de Saltillo, por el liderato del sector.

En el standing, Unión Laguna aparece en la sexta posición en el grupo norteño, igualado con Durango en 11 triunfos y 21 derrotas, mientras que su rival de hoy, los Rieleros, marchan últimos con apenas 9 victorias a cambio de 23 descalabros.

El sinaloense Missael Rivera, continúa encabezando la ofensiva algodonera. En el departamento de cuadrangulares es líder con 12, mientras que en carreras impulsadas lleva 57, superando por mucho a su paisano Francisco Ferreiro (40), quien registra 57 rayitas anotadas.

En cuanto al porcentaje de bateo, Roger Bernadina encabeza con .388, aunque tiene pocos juegos disputados con la novena Guinda, le sigue Michael Choice con .374 y Niuman Romero, quien batea para .339.

Frankie de la Curz sigue siendo el mejor abridor Guinda, el dominicano tiene marca de seis triunfos y 4 derrotas y una efectividad de 4.75.

En el bullpen Román Peña Zonta (2.84), José Domínguez (4.65) y Alejandro Chavarría (4.70) son los brazos más confiables con los que cuenta Jonathan Aceves.

BATALLANDO A LA OFENSIVA Y DEFENSIVA

En bateo por equipo, Algodoneros continúa en la última posición con .281 de porcentaje y 450 carreras anotadas, a sólo una de los Piratas de Campeche.

En cuanto al pitcheo colectivo, Laguna es último con 7.89 de efectividad, y están empatado en el último puesto con 684 carreras permitidas.

RIELEROS, EN VENTA

Ayer en conferencia de prensa, el Presidente del Consejo de Administración del Club Rieleros de Aguascalientes, anunció que al término de la temporada 2019, dejará la administración del equipo y dará paso a nuevos inversores que se interesen en comprar la franquicia.

"De manera unánime y consensada, nuestro consejo de socios, hemos decidido de manera irrevocable, poner a la venta la franquicia Rieleros de Aguascalientes al final de la temporada. Nosotros, como no podemos dar a los aficionados las satisfacciones que exigen, nos hacemos a un lado, ponemos a la venta la franquicia", dijo Eustacio Álvarez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros ha ganado 8 de los últimos 9 juegos y lleva 4 victorias consecutivas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1602884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx