Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vacaciones

Intensifican recorridos por época vacacional

Diariamente recorren cerca de 200 kilómetros, pero el fin de semana sube a 300

Los automovilistas que recorran la carretera libre o autopista y requieran ayuda, pueden marcar al número de emergencia 078. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Los automovilistas que recorran la carretera libre o autopista y requieran ayuda, pueden marcar al número de emergencia 078. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Llegaron las vacaciones y con ellas se incrementa la demanda de servicios de los Ángeles Verdes en la región lagunera, por lo que se intensifican los recorridos por las carreteras para brindar auxilio a los conductores que lo requieran.

El encargado de la jefatura de Ángeles Verdes, Carlos Mario Flores, dijo que los automovilistas que requieran ayuda pueden marcar al número de emergencia 078.

Señaló que diariamente recorren alrededor de 200 kilómetros en la región de 8:00 a 20:00 horas, pero el fin de semana sube a 300, a fin de aumentar el apoyo a los conductores que salen de viaje y que pueden presentar alguna falla mecánica o requieren de ayuda con su vehículo.

Los recorridos que abarcan van de Gómez Palacio a Ceballos, Yerbaníz, San Rafael, 12 de diciembre, San Pedro, Paila, entre otros caminos, tanto en carretera libre como en autopista.

Flores explicó que los problemas más comunes que se presentan y que reportan los conductores son calentamientos de motor en los vehículos cuando van por carretera, falta de gasolina, llantas ponchadas y en otros casos más graves, como una descompostura del motor o incluso un accidente.

Como recomendaciones, piden a los viajeros revisar el motor antes de salir, así como el estado de los frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo. También hay que verificar que se cuente con llanta de refacción, gato y herramienta, en caso de cualquier incidente que se pueda presentar en el camino.

Otro punto importante es checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión. También se debe revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

SERVICIO

Los Ángeles Verdes cumplen 59 años de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales. El 15 de septiembre de 1960 se creó la corporación y desde entonces, brindan sus servicios en forma gratuita en las carreteras del país, especialmente en la temporada vacacional, con orientación, asistencia y auxilio a paseantes nacionales, extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos.

La corporación cubre 262 rutas carreteras de México, radiopatrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y de más de 22 millones de kilómetros anualmente y brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078.

Sus servicios son de orientación e información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes; auxilio a la población en general en casos de desastres.

Para brindar los servicios de orientación y asistencia turística en carreteras a través de la corporación Ángeles Verdes, se dispone de un moderno equipo de radiocomunicación que permite atender con mayor eficacia a todos los usuarios del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ángeles Verdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los automovilistas que recorran la carretera libre o autopista y requieran ayuda, pueden marcar al número de emergencia 078. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx