Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Notificarán a 50 mil deudores del Predial

El encargado de Ejecución Fiscal dijo que no se trata de una zona específica, sino que los deudores son de varios sectores de la ciudad.

El encargado de Ejecución Fiscal dijo que no se trata de una zona específica, sino que los deudores son de varios sectores de la ciudad.

FABIOLA P. CANEDO

Entre 18 y 20 mil notificaciones ha entregado el Municipio de Gómez Palacio a deudores del Impuesto Predial, y faltan 30 mil más, a fin de que aprovechen los descuentos que se ofrecen hasta el 31 de agosto, en la recta final de la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Cuauhtémoc Ontiveros López, jefe del Departamento de Ejecución Fiscal en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que serán un total de 50 mil notificaciones las que se entreguen a igual número de deudores.

El funcionario señaló que en la actualidad se intensifica este proceso, por lo que se cuenta con una flotilla de notificadores por toda la ciudad entregando estos oficios.

"Sí tenemos rezago, pero conllevamos además el mensaje de la señora presidenta de que se les van a aplicar reducciones en los cargos y se les van a condonar las multas, además de varios beneficios para los que cumplan", comentó.

Consideró que es un porcentaje normal para cada año e indicó que, en el caso de quienes adeudan varios años, se han inscrito ya embargos en el Registro Público de la Propiedad, pero indicó que esto varía según el adeudo que tenga el contribuyente, así como la cantidad de años en que no lo haya cubierto.

"Hasta ahorita van como 20 deudores a quienes hemos embargado sus propiedades, son puros inmuebles, ya se les notificó que está escrito el embargo, estamos esperando que acudan a la Tesorería para aprovechar los descuentos", comentó.

El encargado de Ejecución Fiscal dijo que no se trata de una zona específica, sino que los deudores son de varios sectores de la ciudad, sin embargo, indicó que las cifras más altas en cuanto a montos están en las colonias residenciales y el Parque Industrial.

"Pero también en las colonias populares hay mucho rezago", dijo, "hemos embargado empresas grandes, van cuatro o cinco, adeudan varios millones de pesos, se han acercado, pero no han cubierto su pago".

En caso de no solucionar el adeudo, continuaría el Ayuntamiento con un procedimiento de adjudicación.

Por otra parte, el funcionario dijo que se mantiene el programa de descacharrización con la Dirección de Ecología.

Morosos

Programa:

*Se desarrolla actualmente un periodo de descuentos en multas y recargos para deudores del Impuesto Predial y multas.

*Este programa continuará hasta que concluya la actual administración.

*Con los deudores que no se acerquen a pagar, y que ya tengan varios años acumulados sin esta obligación, se procederá al embargo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encargado de Ejecución Fiscal dijo que no se trata de una zona específica, sino que los deudores son de varios sectores de la ciudad.

Clasificados

ID: 1602846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx