Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pakistán

Cae avión militar sobre casas

La aeronave militar sobrevolaba una zona residencial cuando se desplomó. (ESPECIAL)

La aeronave militar sobrevolaba una zona residencial cuando se desplomó. (ESPECIAL)

AP

Un avión militar paquistaní en un vuelo de entrenamiento cayó sobre viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi el martes antes del amanecer, lo que dejó al menos 17 muertos, la mayoría de ellos en tierra.

Era posible ver incendios, casas dañadas y escombros en el poblado de Mora Kalu en las afueras de Rawalpindi después del amanecer. Tropas y policías acordonaron el área residencial para buscar escombros del avión y evidencia para investigaciones después de que los esfuerzos de rescate concluyeron.

Cinco soldados, incluyendo dos pilotos del ejército, y cuando menos 12 civiles murieron, señalaron las fuerzas armadas en un comunicado.

Quince personas más resultaron heridas, indicó Faruq Butt, un funcionario del servicio de emergencias operado por el Estado. La cifra de muertos podría aumentar ya que algunos de los lesionados se encuentran en condición crítica, señalaron rescatistas.

Los residentes dijeron haberse despertado cuando escucharon una explosión y vieron escombros de un avión en llamas cerca de sus casas. Posteriormente helicópteros del ejército sobrevolaban en lugar.

Al menos tres casas resultaron gravemente dañadas, indicó el médico Abdul Rehman, y dijo que los cadáveres de los pilotos ya habían sido recuperados.

Leer más de Internacional

Escrito en: Avión Militar Pakistán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aeronave militar sobrevolaba una zona residencial cuando se desplomó. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1602835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx