Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

NAIM

Gobierno ya pagó para cancelar NAIM

Se informó que se finiquitó el contrato para el Edificio Terminal. (ARCHIVO)

Se informó que se finiquitó el contrato para el Edificio Terminal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La administración de Andrés Manuel López Obrador ha pagado casi 104 mil 998 millones de pesos por cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco.

De acuerdo con lo que ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en diciembre pasado se acordó pagar 200 millones de dólares anuales de los bonos garantizados por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante 19 años.

Además, ya se pagaron los primeros 200 millones de dólares en bonos equivalentes a 3 mil 800 millones de pesos. También, el 28 de febrero de este año concluyó el proceso de amortización anticipada de la Fibra E, liquidando a los tenedores el capital invertido, con su rendimiento y aprobando la venta de las acciones Tipo P que este grupo de inversionistas tenía.

Para liquidar la Fibra E se pagaron 34 mil 33 millones de pesos. En conferencia previa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que ya se habían pagado 60 mil millones de pesos a varios contratistas por obras del aeropuerto.

Y el pasado viernes, la SCT informó que se finiquitó el contrato para construir el Edificio Terminal del aeropuerto, por el cual se pagaron 7 mil 165 millones de pesos. Por lo tanto, hasta el 29 de julio, se han desembolsado 104 mil 998 millones de pesos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Aún falta por pagar otros 7 mil 55 millones del Edificio Terminal.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAIM SCT aeropuerto Texcoco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se informó que se finiquitó el contrato para el Edificio Terminal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx