La i Laguna

Exigen sus horas extras

Laboraban 3.45 horas de más a la semana

LA I LAGUNA

La Junta de Conciliación y Arbitraje intervino en el paro de labores que realizó el personal de la empresa Wood Crafter, ubicada en Gómez Palacio, para exigir el pago de 3.45 horas extras que trabajaban a la semana sin recibir remuneración alguna, por lo que se llegó a un acuerdo y hoy las actividades se reanudarán de manera normal.

Desde las 06:30 horas, parte de los empleados se apostó a las afueras de la empresa ubicada sobre el bulevar González de la Vega, para iniciar con la protesta.

Trabajadores dijeron que desde hace más de seis años estuvieron laborando 187 horas extras anuales, sin recibir remuneración por ello. Un empleado se percató y les dijo a los demás, sin embargo, fue despedido.

Eso no frenó al resto del personal que decidió llevar el caso a Conciliación y Arbitraje, donde dijeron que el trámite se encontraba detenido.

No obstante, la empresa tuvo un acercamiento y acordó el pago correspondiente a un año.

Pero el acuerdo alcanzado fue que el recurso se les entregaría en mayo y al ver que incumplieron, decidieron protestar.

"Estuvimos trabajando como seis o siete años, 45 minutos más diarios, sin que se nos pagaran, pero hace tres o cuatro meses resolvieron eso y ya no estamos trabajando horas de más, lo que queremos es que nos paguen ese tiempo que nos deben y que no haya represalias", dijo Nelson Machado.

Después de darse a conocer el paro, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) acudió a buscar una solución.

Cinco de los trabajadores que serían parte del nuevo sindicato que buscan formar, se reunieron con los representantes de la JLCA y de la empresa.

Según trabajadores, el acuerdo tomado fue retomar las pláticas para acordar la fecha del pago.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1602811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx