18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué es el impuesto rosa?

Aumenta hasta tres veces el valor de un producto

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 29 de julio 2019, actualizada 2:28 pm

Enlace copiado

Desde que un bebé nace se generan estereotipos dividiendo lo que a cada uno le corresponde: azul para los niños, rosa para las niñas, y con ello viene la comercialización de productos para cada uno de ellos. Los artículos de cuidado personal, juguetes, ropa y accesorios para mujer tienen un precio más elevado que aquellos que son destinados a hombres, incluso aunque sea el mismo producto, esto es llamado Impuesto rosa (pink tax).

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) realizó un estudio donde se compararon 800 productos de 90 marcas distintas, y se llegó a la conclusión de que las mujeres pagan hasta 7% más que los hombres por un mismo producto.

Los ejemplos más claros fueron los rastrillos y productos para el cabello, según un estudio del medio Forbes México, donde:

-Un rastrillo para mujer es 52% más caro que uno para hombre

-Los productos para el cabello cuestan hasta 264% más (el triple) que los productos para hombre.

/media/top5/charissekeniondahjZWgzx8unsplashjpg.jpg

El impuesto rosa no es sólo un aumento en el precio del producto. Según Miguel Ángel de la Torre, director de la Estrategia de la Firma Quarks Consultoría Creativa, es la connotación que lleva consigo lo que es preocupante, pues no se está priorizando en el valor del consumo, sino en la percepción que lo cataloga como algo “aparte” que eleva el precio y fomenta los estereotipos de género.

Además, De la Torre también hace énfasis en que las mujeres ganan un 25% menos de sueldo que los hombres aunque estén realizando el mismo trabajo, y son ellas las que más gastan en el mercado laboral. Incluso esta diferencia es tan grande que ya cuenta con una página oficial (pinktax.com) donde se expone la diferencia de precios en productos de diversas marcas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...