Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Denuncian a taxista por daños a unidad

El aparatoso accidente ocurrió el pasado lunes 22 de julio en calles de la ciudad de Torreón

Denuncia a taxista por daños; su aseguradora se niega a pagar los daños que causo a una camioneta valuados en 140 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia a taxista por daños; su aseguradora se niega a pagar los daños que causo a una camioneta valuados en 140 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya que su aseguradora se niega a pagar los daños causados a una camioneta de lujo, un taxista enfrenta una denuncia por el delito de daños.

El accidente ocurrió el pasado lunes 22 de julio, cuando el taxista identificado como Saturnino "N" de 56 años de edad, manejaba su vehículo Dodge i10 de color amarillo de la base Guerreros por la calle Leandro Valle de Torreón con dirección de sur a norte, y al llegar a la altura del bulevar Revolución, no respetó la luz roja del semáforo y terminó por chocar contra una camioneta BMW X5 de color blanco que circulaba con preferencia.

El fuerte choque entre ambas unidades provocó que los dos conductores perdieran el control del volante para después volverse a impactar, terminando el automóvil y la camioneta en diagonal al eje del camino.

En sus primeras declaraciones, el taxista aceptó haberse pasado el semáforo en rojo, quedando así asentado en los anexos de los peritajes, sin embargo, ante la aseguradora dijo que el conductor de la camioneta fue el que se pasó la luz roja.

Dicha contradicción, fue aprovechada por la aseguradora STP para negarse a responder por los daños causados a la camioneta reportada como perdida total y valorada en el conocido libro azul por la cantidad de 140 mil pesos.

La situación orilló al afectado y propietario de la camioneta a denunciar al taxista por el delito de daños, y fueron los propios abogados del conductor quienes investigaron a dicha aseguradora, misma que no cuenta con una buena reputación entre los propios taxistas, ya que no es la primera ocasión en que se niegan a pagar los daños a terceros tras un accidente.

El abogado del afectado informó que ya habían dialogado con el ajustador, el cual dijo que le tendría una respuesta en tres días, sin embargo, ya no respondió a sus llamados y finalmente le informó sobre el cambio de la declaración del taxista.

"Las autoridades tienen que verificar a esta aseguradora con la que está la mayoría de los taxistas por el bajo costo; es imposible que tengan tantos casos donde no responden conforme al accidente y todavía sigan lucrando con los trabajadores del volante" dijo el abogado defensor.

Finalmente, el abogado del afectado pidió a las autoridades del Ministerio Público que resuelvan lo antes posible la situación y procedan conforme a la Ley.

Choque

Reclaman pago de daños:

*El taxista que chocó contra una BMV enfrenta una demanda por daños de 140 mil pesos.

*La aseguradora del taxista está negada a pagar los daños a terceros, pese a que el peritaje argumenta que su cliente no fue el responsable.

*El abogado del afectado solicita que investiguen a la aseguradora, pues tienen conocimiento de que no es la primera ocasión en que se niega a pagar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia a taxista por daños; su aseguradora se niega a pagar los daños que causo a una camioneta valuados en 140 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx