Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevan más de un mes con obra de drenaje

Vecinos y vehículos exigen celeridad en las obras de reparación de la red. (ROBERTO ITURRIAGA)

Vecinos y vehículos exigen celeridad en las obras de reparación de la red. (ROBERTO ITURRIAGA)

FERNANDO GONZÁLEZ

Vecinos del Cuarto de Cobián Centro denuncian que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) lleva más de un mes realizando reparaciones a la red principal de drenaje ubicada en avenida Hidalgo entre calle 34 y calzada Antonio de Juambelz.

Si bien aceptan que la labor ya era algo urgente, consideran que los trabajos en el lugar se han prolongado demasiado y han generado problemas tanto para el ingreso a sus domicilios como a distintos automovilistas.

La circulación en la anteriormente mencionada avenida es elevada; muchos conductores preferían tomarla para desplazarse de manera más efectiva de poniente a oriente, sin embargo, las obras han mermado esa posibilidad.

Las opciones se han convertido en avenida Juárez y bulevar Revolución, mientras que otros tantos toman la estrecha calzada Díaz Mirón para dar salida a Juambelz, pues la misma frena la circulación a la altura de la calle Heroico Colegio Militar, también conocida como 30. Ninguna de las tres se da abasto y en horas pico se presenta un conflicto mayor al que ya se enfrentaban.

Asimismo, los habitantes de dicho espacio ahora deben rodear para estacionar y descansar en sus casas, pues van a bulevar Revolución y posteriormente retornan para tomar la avenida Hidalgo, en sentido contrario por corto tiempo para estacionarse.

Además, con la entrante temporada de lluvias, mencionan que se le debe dar celeridad a la finalización del cambio de tubería con su respectiva pavimentación o cuando menos parcheo, para no volver a tener problemas con los encharcamientos, las inundaciones, el ingreso del agua a sus domicilios o incluso socavones.

Una tienda de autoservicio ubicada justo en la esquina de la calzada Antonio de Juambelz asegura estar siendo afectada de manera considerable ante las obras, pues el flujo de vehículos se ha visto reducido y cada vez menos personas acuden al lugar.

En el lugar se encuentran tubos de drenaje, adoquines, material para realizar los trabajos, arena propia de la excavación por varios metros y un baño público que en ocasiones genera olores desagradables, todo ello incomodando a las personas que residen en el lugar y a los escasos peatones que deciden atravesar la avenida.

Debido a todo lo anterior, tanto los habitantes de dicho domicilio como distintos conductores hacen un llamado a las autoridades para que las obras terminen lo más pronto posible, ya que de las mismas se han generado varias situaciones que los perjudican.

Los trabajadores acuden prácticamente a diario, pero no se registran avances.

MES

han perdurado las obras en la reparación de drenaje, pero no se registran avances.

Continúan reparaciones

Afectaciones:

*La circulación por la avenida Hidalgo se ha visto afectada; los automovilistas ahora obligatoriamente circulan por avenida Juárez o bulevar Revolución.

*Las personas que ahí residen deben rodear para poder ingresar a sus domicilios con sus vehículos.

*Una tienda de autoservicio ha visto sus ventas reducidas, dado que el paso de carros se vio disminuido.

*Una gran cantidad de materiales se encuentra fuera de la ubicación estorbando el paso.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos y vehículos exigen celeridad en las obras de reparación de la red. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1602531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx