Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salarios MX

Piden enfermeras mejores salarios

AGENCIAS

Durante un diálogo ante integrantes del sector salud en Veracruz, un grupo de enfermeras interrumpió el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mejores salarios a sus compañeras y médicos pasantes.

Ante la lluvia, el mandatario acortó un poco su discurso y casi al finalizar, las enfermeras del hospital rural de Coscomatepec comenzaron a gritar y exigir mejores salarios para los médicos pasantes en las comunidades rurales, así como aumentos para las enfermeras.

El Presidente de la República se detuvo y pidió que las enfermeras subieran al templete porque no entendía sus peticiones.

PASANTES EN EL SEGURO SOCIAL

Dalia Martínez Hernández, Aylin Yarenni Ibáñez y Jessica Martínez, enfermeras pasantes, subieron al templete para decirle al mandatario que hay malos salarios para las enfermeras y para los médicos pasantes en comunidades rurales. Además, las enfermeras indicaron que no hay apoyos económicos y tienen que vivir con dinero de sus padres.

El Presidente pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, atender las peticiones de las enfermeras y los médicos pasantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: personal médico Salarios MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1602498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx