17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden enfermeras mejores salarios

AGENCIAS
VERACRUZ, VER, lunes 29 de julio 2019, actualizada 7:47 am


Enlace copiado

Durante un diálogo ante integrantes del sector salud en Veracruz, un grupo de enfermeras interrumpió el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mejores salarios a sus compañeras y médicos pasantes.

Ante la lluvia, el mandatario acortó un poco su discurso y casi al finalizar, las enfermeras del hospital rural de Coscomatepec comenzaron a gritar y exigir mejores salarios para los médicos pasantes en las comunidades rurales, así como aumentos para las enfermeras.

El Presidente de la República se detuvo y pidió que las enfermeras subieran al templete porque no entendía sus peticiones.

PASANTES EN EL SEGURO SOCIAL

Dalia Martínez Hernández, Aylin Yarenni Ibáñez y Jessica Martínez, enfermeras pasantes, subieron al templete para decirle al mandatario que hay malos salarios para las enfermeras y para los médicos pasantes en comunidades rurales. Además, las enfermeras indicaron que no hay apoyos económicos y tienen que vivir con dinero de sus padres.

El Presidente pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, atender las peticiones de las enfermeras y los médicos pasantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...