Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Arreglan bolardos en mal estado del Paseo Morelos

Reparan alumbrado de bolardos en Paseo Morelos para evitar riesgos entre visitantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Reparan alumbrado de bolardos en Paseo Morelos para evitar riesgos entre visitantes. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La coordinación del Paseo Morelos de Torreón informó que las autoridades municipales han iniciado con la reparación parcial de algunos bolardos en el espacio, esto al margen del proyecto de rehabilitación que se llevará a cabo de parte del gobierno estatal a partir del próximo mes de agosto.

Alejandra Garza, titular de la oficina, señaló que los arreglos corresponden principalmente a las lámparas de los bolardos que se ubican a la altura de la Plaza Mayor, esto debido a que el cableado contaba con riesgo de llegar a zonas en las que se podría arriesgar a la población a una descarga.

Los trabajos de reparación de los bolardos se concluyeron previo al fin de semana pasado, además de que se buscará vigilar el espacio para descartar nuevos riesgos, incluyendo en áreas de iluminación en jardineras y las fuentes a nivel de piso.

REHABILITACIÓN A PUNTO DE INICIAR

Cabe señalar que las obras de rehabilitación general del Paseo Morelos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, se iniciarán durante el próximo mes de agosto y se invertirán cerca de 13 millones de pesos.

Para dicho proyecto, se contempla reinstalar los mil 100 bolardos de la vialidad, serán de granito y con una forma especial para ser utilizados como bancas, también se contempla la rehabilitación del alumbrado total del lugar, los bolardos retráctiles en las boca-calles y las 18 fuentes decorativas.

Se modificarán también los actuales letreros por otros de un diseño más acorde a la estética del espacio, además de que se llevará a cabo la reparación de algunos puntos de piso dañado, incluyendo tapas de registros.

Se espera que el proyecto quede totalmente terminado para antes del mes de noviembre, esto según informó la propia Secretaría de Infraestructura de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparan alumbrado de bolardos en Paseo Morelos para evitar riesgos entre visitantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1602471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx