Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Concluye el GIFF 2019

Ghost Tropic de Bas Devos se lleva premio a Mejor Largometraje de Ficción Internacional

Termina. Se realizó la vigésimo segunda edición de El Festival Internacional de Cine Guanajuato. (EFE)

Termina. Se realizó la vigésimo segunda edición de El Festival Internacional de Cine Guanajuato. (EFE)

NOTIMEX

El Festival Internacional de Cine Guanajuato concluyó su vigésimo segunda edición. En el acto de clausura la directora del festival, Sara Hoch, agradeció el apoyo del gobierno del estado e hizo un llamado al Gobierno Federal para apoyar la cultura y el arte.

Hoch agradeció la confianza del país invitado de Honor Filipinas, con quienes compartieron el festejo por los 100 años de su cine, con directores, actores y productores del país asiático.

Reconoció el apoyo y esfuerzo del gobierno del estado para esta edición, ya que "muchos festivales en el país no se llevaron a cabo. De 6 mil festivales registrados, sólo a 800 el gobierno les permitió aplicar para realizar su evento".

Durante la ceremonia de clausura, se dieron a conocer los ganadores de la Selección Oficial, constituida por películas nacionales e internacionales, que pudieron ser apreciadas durante el Festival.

LOS GANADORES

En la categoría de Mejor Largometraje de Ficción Internacional el premio fue para Ghost Tropic de Bas Devos.

El reconocimiento a Mejor Largometraje de Ficción México quedó en manos de Antes del Olvido de Iria Gómez Concheiro.

Midnight Family de Luke Lorentzen ganó a Mejor Largometraje de Documental Mexicano, mientras que Lucía en el Limbo de Valentina Maurel fue seleccionado como Mejor Cortometraje de Ficción Internacional.

En el área de Mejor Cortometraje Mexicano el premio fue para Fuego en el Sótano de Eva Vazquez de Reoyo y el de Mejor Cortometraje Documental Mexicano para El valiente ve la muerte solo una cez de Diego Enrique Osorno.

La urna de Mejor Cortometraje Experimental se le entregó a Rise de Barbara Wagner y Benjamin de Burca. En cuanto a Mejor Cortometraje de Animación el ganador fue Jonas Schloesing por su proyecto Riviera.

En lo local Christian Cornejo fue premiado a Mejor Corto Guanajuatense por Los no nacidos y Rafael Martínez García recibió una Mención a Corto Guanajuatense por El amor dura tres meses.

El MCYTV a Mejor Cortometraje de Ficción realizado por Directora fue para Sin regresos de Karla Badillo, mientras que el Premio SIGNIS al Mejor Cortometraje Ficción Internacional se le entregó a Brotherhood, dirigido por Meryam Joobeur.

La Mención SIGNIS a Cortometraje Ficción Internacional fue para Dios nunca muere de Barbara Cigarroa.

Por último, el Premio de la Prensa quedó en manos de Huachicolero de Édgar Nito.

Terry Gilliam aprecia el humor

En el marco del 22 Festival Internacional de Cine Guanajuato, el escritor y director Terry Gilliam presentó su nueva película El hombre que mató a Don Quijote. Además aprovechó para comentar que tiene la idea de que la gente ha perdido el sentido del humor en aras de la “corrección política”. “Yo digo que si no podemos distinguir entre humor y odio, estamos jodidos, y ese es el gran problema, el humor es una de las cosas más importantes en la vida y si la gente tiene miedo de reírse de eso o reír de otras cosas, entonces tendríamos que irnos y ya empezar a morir lentamente enroscados en el metro”, finalizó entre risas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: GIFF 2019 Festival Internacional de Cine Guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina. Se realizó la vigésimo segunda edición de El Festival Internacional de Cine Guanajuato. (EFE)

Clasificados

ID: 1602454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx