Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Delitos

Lanzarán aplicación para denunciar delitos

Autoridades trabajan para recibir denuncias por aplicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades trabajan para recibir denuncias por aplicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Fiscalía General del Estado está por lanzar una aplicación digital con la finalidad de que la ciudadanía víctima de algún delito pueda realizar denuncias a través de este medio.

Desde hace varios años esta herramienta opera en algunos estados de la república facilitar a los ciudadanía la realización de este trámite, sin embargo en la entidad autoridades esperan ponerla en marcha "en breve".

Ruth Medina Alemán, titular de la dependencia de procuración de justicia, dijo que las personas que sean víctimas de: robo, robo con violencia, robo de vehículos, daños, lesiones y violencia familiar, podrán emplear esta herramienta para hacer su denuncia.

"Esto va a permitir al ciudadano una vez que autentifiquemos la personalidad, le vamos a dar el folio y a desplegar una pantalla la cual es interactiva, le preguntamos qué quiere denunciar y dónde están sucediendo los hechos."

Los datos se van a concentrar en un mapa de calor que contiene el registro de los delitos y a la par se notificará a la Policía Investigadora y a Periciales para que actúe de manera inmediata.

"Esta plataforma que es de Fiscalía tendrá detrás de ella a una unidad de agentes investigadores del Ministerio Público recepcionando y dándole un folio al ciudadano. A través de este folio, si tienes que venir a traernos documentación te lo va a sugerir, ya con una cita y ese folio que tengan le podrán dar seguimiento de manera virtual".

Medina Alemán dijo que la plataforma está lista, sólo se espera concluir el edificio donde se albergará al personal que estará tanto en la capital del estado, como en la Laguna. A través de esta plataforma, así como la elaboración del Informe Policial Homologado el cual también se hará del conocimiento inmediato al agente del Ministerio Pública a través de una mecánica similar, buscan fortalecer el la procuración de justicia y disminuir la cifra negra que actualmente hay en diversos delitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aplicación Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades trabajan para recibir denuncias por aplicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx