Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Pumas vence 2-0 al Necaxa en Torneo Apertura

Primer gol fue al minuto 10

El equipo Pumas venció 2-0 al Necaxa. (JAM MEDIA)

El equipo Pumas venció 2-0 al Necaxa. (JAM MEDIA)

AP

El centrocampista Juan Vigón se estrenó el domingo como goleador de los Pumas, que vencieron 2-0 al Necaxa en la segunda jornada del Apertura mexicano.

Vigón logró una impresionante anotación con un gran remate de cabeza a los 10 minutos, mientras que Pablo Barrera amplió la ventaja por medio de un tiro de penal a los 70.

Necaxa perdió la opción de ejecutar un penal a los 46, cuando el árbitro Eduardo Galván cambió su decisión después de recurrir a la revisión de video tras una llamada del videoarbitraje (VAR).

La victoria colocó a los felinos en la primera posición de la tabla general con seis unidades. En tanto, Necaxa se hundió en el 11er sitio con un punto.

Los Pumas bajo el mando del estratega español José González mostraron gran dinamismo y supieron cristalizar su superioridad.

El argentino Víctor Malcorra realizó la primera acción de peligro de los universitarios con un remate que fue desviado por el arquero Hugo González y que se estrelló en el poste a los cuatro minutos.

Los locales tomaron la ventaja cuando Vigón realizó un contundente remate de cabeza, luego de recibir un preciso centro al corazón del área del extremo colombiano Jeison Angulo.

Los felinos mantuvieron sus líneas adelante y tuvieron una nueva oportunidad de ampliar el marcador con un disparo raso del ariete paraguayo Carlos González, que fue contenido por el arquero González cuando iba a la portería a los 38 minutos.

Los Rayos generaron poco ataque y su mejor jugada ofensiva fue cuando el delantero ecuatoriano Kevin Mercado sacó un pase diagonal al área, que fue sacado del campo por el zaguero Luis Quintana antes de que lo pudiera rematar el argentino Mauro Quiroga a los 20.

Los Pumas corrieron con fortuna en el arranque de la segunda mitad en la que Galván señaló a los 46 un penal a favor de Necaxa, pero después de revisar la jugada a petición del videoarbitraje (VAR), determinó que una mano de Angulo en el área no fue intencional y cambió su decisión.

Con el dominio del lado universitario, González fue derribado en el área por Alexis Peña, con lo que Galván señaló el penal y expulsó al defensa de los Rayos a los 68.

Barrera aprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja con un efectivo cobro de la pena máxima para sentenciar el tranquilo camino hacia la segunda victoria del equipo.

La próxima jornada los Pumas visitarán a los Tigres y Necaxa vuelve a su campo para medirse ante Veracruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 Club Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo Pumas venció 2-0 al Necaxa. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1602340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx