Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

Unión Laguna barre a los Generales

Doble triunfo de Algodoneros en el Revolución

Los Algodoneros se impusieron 1-0 y 9-6 a los Generales en el Estadio de la Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Los Algodoneros se impusieron 1-0 y 9-6 a los Generales en el Estadio de la Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna sacaron la escoba ante los Generales de Durango, al vencerlos ayer en una doble cartelera por pizarras de 1 a 0 y 9 a 6, ante cerca de 5 mil aficionados en el estadio de la Revolución.

PRIMER JUEGO

Cristhian Presichi apareció como bateador emergente para pegar el hit que produjo la carrera de la victoria y dejó tendidos en el terreno a los Generales de Durango, en una dramática victoria de los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 1 a 0.

Tremendo duelo de picheo, protagonizaron los abridores de ambos equipos, manteniendo el rosario en la pizarra, al dominar a sus respectivos enemigos, luciendo el brasileño Thiago da Silva por Durango y el joven obregonense Juan Macías por el Unión Laguna. Thiago sobrevivió a amenazas de los Algodoneros durante la primera entrada al tener la casa llena con un out, pero obligó a Missael Rivera a rodar para doble play, mientras que en el cierre del cuarto capítulo, también con hombre en tercera y un out, Missael falló con rodado al cuadro y el debutante Bryant Aragón lo imitó, para que la pizarra se mantuviera intacta.

Por su parte, Macías cumplió con un estupendo trabajo de 6 entradas en blanco, su salida más larga de la temporada y aunque lo pusieron en peligro durante el sexto rollo al abrir Aneury Tavárez con doble y error, se las ingenió el pícher para, con el apoyo de su defensiva, colgar el cero. Los relevistas cumplieron con creces sus respectivas asignaciones y continuó el rosario en la pizarra, llevando el juego a extrainnings, sin lograr los bateadores dar los tablazos necesarios para romper el duelo de ceros.

Fue hasta la conclusión de la novena entrada, cuando llegó la definición del encuentro, atacando los Algodoneros al relevista zurdo Nick Lee, quien se estrenó con los Generales y no fue de la mejor manera. Niuman Romero disparó doblete contra la barda del jardín izquierdo, otorgaron base intencional a Michael Choice y tras wild pitch con el que se adelantaron los corredores, también caminó Missael para llenar la casa, llegando como emergente Cristhian Presichi para pegar una línea de hit hacia el jardín izquierdo, que hizo anotar a Niuman y dio por concluido el encuentro.

José Domínguez se apuntó la victoria al retirar una entrada en blanco, la derrota fue para el texano Nick Lee al aceptar la carrera de la diferencia.

SEGUNDO DUELO

Con rally de 6 anotaciones durante el fondo de la quinta entrada, los Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás para doblegar a los Generales por pizarra de 9 carreras a 6, con lo que los Guindas barrieron la serie.

Debutó por los Guindas el estadounidense Dave Kubiak y no tuvo su mejor presentación, pues Santiago González le pegó imparable y siguió Daniel Mayora para disparar doblete que produjo la carrera de la quiniela, dando paso a O´Koyea Dickson, quien pegó monumental tablazo por el jardín izquierdo, su quinto cuadrangular de la temporada, que puso las cosas 3 por 0. Pero en el cierre se acercaron los dueños de casa, al colocar corredores en las esquinas, Choice rodó por la intermedia, permitiendo anotar a Francisco Ferreiro.

Kubiak enderezó el rumbo y colgó tres argollas consecutivas, pero en la quinta tanda lo volvieron a tocar los Generales con una carrera, luego de caminar a Javier Salazar, se sacrificó Marco Chicuate con toque y llegó Salazar a tercera tras wild pitch, anotando luego, con rodado de Santiago. Pero en el cierre, se le vino el mundo encima a los Generales, admitiendo un tremendo rally de media docena de carreras para los Guindas: se le llenó la casa a Gaxiola con sencillo de Kevin Flores, doblete de Abraham López y pasaporte a Ciro Norzagaray, para que Édgar Robles pegara sencillo al derecho, haciendo anotar a Flores, siguió Ferreiro con hit productor de un par y "el Capi" Romero detonó tremendo cuadrangular que se llevó por mucho la barda del jardín derecho, su tercer bambinazo de la campaña.

Respondieron los visitantes con una carrera en la apertura del sexto capítulo, luego de doblete de Carlos Muñoz, quien luego anotaría impulsado por imparable de Yancarlo Angulo, pero los Guindas aumentaron su ventaja durante el cierre, llegando en par de ocasiones al plato, anotando en "pisa y corre" tras fly de Missael Rivera y enseguida timbró Ferreiro, con error del jardinero derecho Yancarlo Angulo, ante batazo de Presichi. Los Generales se acercaron con una rayita en la séptima, pero José Domínguez vino desde el bullpen para salvar el juego y hacer historia, consiguiendo el out 21.

Dave Kubiak se llevó el triunfo al lanzar 5 entradas y 2 tercios, permitió 6 hits y 5 carreras, otorgó 2 bases por bolas y recetó 3 chocolates; perdió Amilcar Gaxiola, en labor de 4 innings, admitió 7 imparables y 6 carreras, caminó a un enemigo y ponchó a 2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros se impusieron 1-0 y 9-6 a los Generales en el Estadio de la Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1602262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx