Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Guerreros van por su segundo triunfo

Quieren alargar el buen inicio del Apertura 2019

El cuadro santista saldrá a buscar la victoria y así continuar en lo más alto de la tabla general del torneo Apertura 2019 en la Liga MX. (ARCHIVO)

El cuadro santista saldrá a buscar la victoria y así continuar en lo más alto de la tabla general del torneo Apertura 2019 en la Liga MX. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán repetir su actuación de la semana anterior en casa, cuando reciban hoy a los Bravos de Ciudad Juárez, en punto de las 18:45 horas en el Estadio Corona.

Aunque ya se han visto las caras en amistosos y en el torneo copero en varias ocasiones, será la primera vez que Santos Laguna y el FC Juárez se enfrenten por un duelo oficial en la Liga MX, luego de que los fronterizos se hicieran de la franquicia poblana de los Lobos BUAP.

Los albiverdes arrancaron la campaña a tambor batiente, goleando 3-0 en la Comarca a las Chivas, mientras que los Bravos cayeron por la mínima diferencia en la Perla Tapatía frente a los Rojinegros del Atlas.

REPETIRÍA ALINEACIÓN

De acuerdo a lo adelantado por el estratega santista Guillermo Almada en la semana, ante los chihuahuenses, repetirá la misma alineación que utilizó ante el Rebaño Sagrado, con un mediocampo integrado por los uruguayos Fernando Gorriarán y Brian Lozano, así como los canteranos Ulises Rivas y Adrián Lozano, de excelente desempeño ante los rojiblancos, a quienes simplemente nulificaron.

Con la escuadra visitante viene como técnico Gabriel Caballero, el primer campeón de goleo individual con Santos en Primera División, al anotar 12 tantos en el Verano 97', empatando con su paisano Lorenzo Sáenz de los Tuzos del Pachuca, equipo al que luego emigraría el volante.

ANTECEDENTES

Los únicos antecedentes en confrontaciones oficiales fueron en la Copa MX, con saldo de par de triunfos laguneros, así como la misma cantidad de empates.

En el Apertura 2017, los verdiblancos se impusieron 2-0 en el TSM con goles del argentino Emiliano Armenteros y el charrúa Brian Lozano, mientras que en el Olímpico Benito Juárez, los volvieron a vencer, pero ahora con un 3-0 con un hat trick de Ronaldo Cisneros.

Respecto al Apertura 2016, albiverdes y juarenses igualaron 1-1 en Torreón, donde los locales se fueron arriba en el marcador con anotación de Jonathan Rodríguez, pero la visita rescató el empate a través de Leandro Carrijo.

En la frontera, se vivió un trepidante empate a tres goles, marcando por los anfitriones Raúl Enríquez y Carrijo en par de ocasiones, mientras que por los de la Comarca, Ulises Dávila y Martín Bravo dos veces, se hicieron presentes en el marcador.

ANTE EQUIPOS DE JUÁREZ

Los Bravos serán el tercer equipo de Ciudad Juárez al que enfrente Santos Laguna en el máximo circuito. Anteriormente estuvieron las Cobras y una década atrás los Indios. Con ambos, comenzó una rivalidad deportiva regional que ya no prosperó.

Ante las Cobras, los albiverdes en 8 partidos tuvieron un saldo de par de triunfos, 3 empates y la misma cantidad de derrotas, en tanto que frente a los Indios, en cuatro encuentros se fueron invictos, con dos triunfos y también par de igualadas.

En la lejana temporada de 1990-91 y en el viejo Corona, se registró el único descalabro en partido oficial ante un equipo fronterizo chihuahuense. Fue un 3-1 que las Cobras les infringieron a los laguneros, en la campaña que milagrosamente se salvaron del descenso, con un polémico empate en Morelia.

DOBLE CASA

Será la segunda ocasión que los albiverdes arranquen un torneo con dos partidos consecutivos en casa. La primera vez, fue en la temporada 1988-89, cuando en la fecha inaugural recibió al Atlético Morelia, con el que empató 1-1, para luego dar cuenta en la segunda jornada de los Tigres UANL, a los que venció 2-1.

En la 1994-95 y en el Invierno 2001, iniciaron también con dos partidos en casa, aunque fueron en la primera y tercera jornada, ya que en la segunda fecha de cada certamen, les tocó descansar de acuerdo al calendario elaborado en aquellas ocasiones.

En la primera, derrotaron en primera instancia 3-2 al Club Guadalajara, marcador que le volvieron a repetir pero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el extinto inmueble de Las Carolinas.

Respecto al Invierno 2001, en la inaugural le ganaron 3-1 al Atlas, para luego dar cuenta 6-4 de los Reboceros de la Piedad, en emocionante partido de volteretas.

El silbante del encuentro en la conclusión de la segunda fecha del naciente Apertura 2019, será Erick Yair Miranda Galindo, quien será asistido en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y Juan Carlos Salinas Salinas. El cuarto árbitro será el "Gato" duranguense, Marco Antonio Ortiz Nava.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bravos de Ciudad Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro santista saldrá a buscar la victoria y así continuar en lo más alto de la tabla general del torneo Apertura 2019 en la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx