11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Brandon Plaza es segundo en TKD

NOTIMEX
LIMA, PERÚ, domingo 28 de julio 2019, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

El mexicano Brandon Plaza obtuvo la presea de plata en el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría de los 58 kilos, al caer en la final ante el argentino Lucas Guzmán, en las acciones en el Poliderportivo Callao.

En los primeros dos minutos del combate, Plaza, subcampeón mundial, se vio incierto en su accionar al caer 3-7. Para el segundo periodo, ambos competidores se esforzaron por marcar, pero el sudamericano sacó la mejor parte.

Sin embargo, el coraje de Plaza hizo que comenzara a pegar con precisión y de un 4-7 adverso, llegó a estar 6-8. Guzmán reaccionó y llevó la pizarra hasta un 14-10 a su favor y se vio mejor en el asalto, aunque con un poco de maña, sin dejar pelear al mexicano.

A 13 segundos del final, Plaza reaccionó intensamente para acortar el marcador. De un 11-18, se repuso para llegar hasta un 15-18, pero el tiempo le jugó en contra y se quedó corto en la pelea por el oro, al caer 17-19 y tener que conformarse con la presea de plata.

VÁSQUEZ GANA BRONCE

El halterista Antonio Vásquez se colgó la medalla de bronce en la categoría de los 61 kilos de levantamiento de pesas, siendo superado por los colombianos Francisco Mosquera y John Cerna, quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

Francisco Mosquera ganó la medalla de oro como el mejor en las dos modalidades de esta disciplina: arranque y envión. En la primera, el colombiano levantó 132 kilos y en la segunda registró 170 kilos, para totalizar 302 kilos.

Detrás suyo se ubicó su compatriota John Jairo Cerna, al levantar 127 kilos en arranque y 170 kilos en envión, para finalizar con un total de 297 kilos.

La medalla de bronce correspondió a Vázquez, quien registró 123 kilos en arranque y 163 en envión, sumando 286 kilos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...