Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Más talento se integra a serie de El señor de los anillos

Se anunció al equipo creativo que estará detrás de la producción

Confirmado. El español J.A. Bayona será el encargado de dirigir el episodio piloto de la serie de El señor de los anillos.

Confirmado. El español J.A. Bayona será el encargado de dirigir el episodio piloto de la serie de El señor de los anillos.

NOTIMEX

Luego de darse a conocer el primer fichaje para la serie de El señor de los anillos, así como al director del episodio piloto, ayer se anunció a todo el equipo creativo que estará detrás de la ambiciosa producción.

Fue durante las actividades de la Television Critics Association, que Amazon Studios reveló el "crew" completo, el cual incluye talento que ha participado en reconocidas series como Game of Thrones, Breaking Bad, The Sopranos y Stranger Things.

Los productores ejecutivos serán: Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado.

Entre los guionistas (y también productores ejecutivos) se encuentran: Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos) y Justin Doble (Stranger Things), quienes estarán dirigidos por JD Payne y Patrick McKay.

De acuerdo con medios internacionales, los productores consultores serán Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4); productor Ron Ames (The aviator); escritora y coproductora Helen Shang (Hannibal); y consultora de redacción, Glenise Mullins.

En lo que respecta al vestuario, se contará con la participación de Kate Hawley (Suicide Squad), como supervisor de efectos visuales estará Jason Smith (The Revenant) y como ilustrador y artista conceptual John Howe, quien también trabajó en la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson.

En días pasados, se dio a conocer que la actriz australiana Markella Kavenagh participaría en la serie, en tanto que el español J.A. Bayona (El orfanato, Lo Imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: el reino caído), sería el encargado de dirigir el episodio piloto.

"Hemos sido grandes admiradores del trabajo de J.A. durante años y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sentida, es la sensibilidad perfecta para revivir la Tierra Media", expresaron los guionistas Payne y McKay.

El universo escrito por J. R. R. Tolkien en 1954 será adaptado a la televisión de la mano de Amazon, en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema. Hasta el momento se conoce que se ubicará en la Segunda Edad, más de 3 mil años antes que lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Señor de los Anillos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirmado. El español J.A. Bayona será el encargado de dirigir el episodio piloto de la serie de El señor de los anillos.

Clasificados

ID: 1602225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx