19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen solucionar drenaje en colonia

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de julio 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Torreón Residencial se dicen preocupados dado que la red de drenaje de una de las vialidades más importantes de la colonia se halla colapsada.

A pesar de que hace casi un año los colonos realizaron la denuncia correspondiente, ningún trabajador o cuadrilla del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha hecho acto de presencia para solucionar la situación.

Dado lo anterior, ante la temporada de lluvias que se avecina, consideran que una vez más podrían sufrir afectaciones en sus viviendas, pues el agua suele acumularse y adentrarse dañando muebles e incluso electrodomésticos.

Son varios los habitantes de dicho sector los que desaprueban que no se atienda la problemática, pero los pagos deben de ser efectuados de manera oportuna o de lo contrario pueda realizarse una multa o recargo.

Carlos Campos Fuentes, quien reside en calle La Paz asegura que entre todos los vecinos tuvieron en una ocasión que hacer una "coperacha" y contratar una empresa privada para desazolvar cuando menos la red secundaria para que el problema no persiguiera.

Dicha empresa, que llevó a cabo el trabajo que le corresponde a la dependencia municipal, les confirmó que la red principal no se encuentra en condiciones para la futura temporada de precipitaciones.

Además de dicha problemática con el drenaje, los colonos también tienen conflicto con la llegada y acumulación de agua.

Simas recomendó a los vecinos adquirir tinaco e hidroneumáticos para contar con el vital líquido, algunos de ellos, quienes tienen la posibilidad lo hicieron, pero no es suficiente para solucionarlo, razón por la que exigen la atención de las autoridades correspondientes.

Asimismo, Carlos Campos Fuentes considera que Simas debería realizar investigaciones para que cada persona consuma lo que en verdad utiliza y esté dentro de sus posibilidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...