Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Alarma situación de inseguridad

La administración municipal entrante buscará el apoyo del gobierno federal para que se refuerce la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La administración municipal entrante buscará el apoyo del gobierno federal para que se refuerce la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa la situación de inseguridad en La Laguna de Durango ante las privaciones de libertad que se han reportado en los últimos meses, por lo que buscan blindar la seguridad en Gómez Palacio para que no se vuelvan a presentar situaciones de violencia como en años anteriores.

Omar Castañeda González, síndico electo en la administración de Marina Vitela Rodríguez, dijo que es necesario que se tomen las medidas pertinentes para contrarrestar los focos amarillos de violencia que se han registrado en la región.

"Se elabora una carpeta informativa para llevarla al Gobierno federal, para que se blinde el tema de seguridad y que no vaya a desatarse la violencia, porque se está viendo que se han recrudecido algunas situaciones en los últimos meses", dijo.

Consideró apremiante para la seguridad de los gomezpalatinos y para el próximo Ayuntamiento que se cuente con una atención precisa y oportuna en este tema.

"Que se generen condiciones de certeza, de legalidad, de protección, toda vez que ya está por aquí un primer batallón de la Guardia Nacional, se anunció que habían llegado a La Laguna más de 100 elementos, la idea es asegurar, en ese sentido, la seguridad ahorita, y que evidentemente, también se refuerce el tema de la cultura, el empleo, la educación, para seguirle abonando a la política del presidente de la República de atacar las causas y no solo las consecuencias de las faltas de oportunidades", explicó.

Castañeda González dijo que parte del nuevo Gobierno municipal buscará realizar una gira por la Ciudad de México para tratar este tema, aprovechando la cercanía con el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien es lagunero.

"Vamos a informar de lo que ha venido ocurriendo para que las autoridades federales tengan pleno conocimiento, ellos ya lo saben pero que tengan presente que hace años se desató una ola de violencia que nos colocó en los primeros lugares de inseguridad y que no quisiéramos caer en lo mismo", expresó.

Por otra parte, el síndico dijo que será hasta el primero de septiembre cuando la presidenta municipal electa tome las decisiones formales en relación a quien ocupará la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"Ahorita no hay nada para nadie, ella está valorando todo, haciendo una reflexión profunda de los perfiles y será hasta el primero de septiembre cuando de a conocer el gabinete", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inseguridad La Laguna inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La administración municipal entrante buscará el apoyo del gobierno federal para que se refuerce la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx