Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan presencia de roedores

Señalan que se acudió a la verificación y no se encontró nada

el siglo de torreón

el siglo de torreón

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

A inicios de este mes vecinos de las colonias Estrella y Navarro señalaron la aparición de ratas en la zona, coincidiendo en responsabilizar a una bodega donde se empacan vegetales, la cual se ubica en las cercanías de la calle río Támesis, donde mayormente se presentaba el problema.

REVISIÓN DEL LUGAR

El titular del área de Regulación Sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria número seis, José Luna Riojas, indicó que la dependencia acudió con dos verificadores quienes realizaron las pruebas correspondientes para conocer si existía la presencia de roedores en el lugar, lo cual resultó negativo, además de que se observó la empresa señalada cuenta con su papelería en regla sobre los detalles de salubridad que deben cumplir.

"Fue el martes 16 de este mes de julio, un día después de que los vecinos nos hicieron llegar su petición, que acudimos a realizar la revisión donde los verificadores revisaron el lugar buscando que pudiera haber excretas de roedor y no se encontró absolutamente nada, no hubo indicios de que esta empresa de alimentos sea la causante de tal situación , incluso pudimos constatar que cuentan con su programa de control de fauna nociva, el cual siguen al pie de la letra, las condiciones de limpieza eran buenas, por lo que con lo que se examinó se descarta que está empresa sea la responsable de la presencia de las ratas", señaló Luna Riojas.

Denuncian plaga de ratas en colonias

VER MÁS Denuncian plaga de ratas en colonias

Asimismo señaló que se trabajó en conjunto con la dirección de Salud Municipal quien dentro de las acciones que realizó fue la colocación de cebos para atrapar a los roedores que los vecinos señalaron aparecían trepando bardas y árboles.

Manuel Acuña, director de Salud Municipal, manifestó que acudieron al lugar de los hechos para colocar trampas.

Resaltó que se dejaron varias trampas y cebos necesarios para terminar con los animales en cuestión.

Dijo que en cuanto a la verificación de las bodegas que señalaban los vecinos, le correspondía a la Jurisdicción Sanitaria No 6, quien ya señaló que se descarta la posibilidad de que la empresa de empaque de verduras sea la responsable.

Incluso dijo que como dependencia municipal acudieron, también pudieron observar que la empresa no tenía indicios de que ese fuera el lugar de donde surgía el problema, siendo que además contaban con su papelería en regla sobre el control sanitario de sus operaciones.

Recomendó a la ciudadanía, no alarmare frente a esta situación y pidió tomar precauciones en casa, pues es muy común la presencia de roedores por la acumulación de basura en lotes validos y parques de toda la ciudad.

Los lotes baldíos que se sitúan alrededor de esas colonias, son los posibles causantes de la aparición de estos roedores.

Son aspectos como el calor, la humedad, las condiciones que hacen que se presente un problema de aparición de ratas.

Por lo anterior es importante llevar a cabo determinadas medidas de prevención, tales como el sellamiento de grietas y el mantenimiento de unas adecuadas condiciones de higiene, como es el manejo adecuado de la basura y mantener limpios los hogares, jardines y patios, además de contactar con profesionales expertos cuando se detecte la presencia de este tipo de plagas.

SEMANA

Fue el periodo de tiempo atrás en el que se reportó la presencia de ratas a la Jurisdicción.

Bodegas

No son responsables de la aparición de ratas.

*Inspectores de la Jurisdicción Sanitaria VI acudieron a la revisión de la bodega de empaque de verduras que denunciaban los vecinos.

*La bodega contaba con su Programa de Control de Fauna Nociva al corriente.

*En la revisión no se observó presencia de excretas de roedor.

Es en las colonias Estrella y Navarro donde se reportó el problema por parte de los vecinos hacia las dependencias de salud.
Es en las colonias Estrella y Navarro donde se reportó el problema por parte de los vecinos hacia las dependencias de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ratas ratas Torreón Plaga de Ratas Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1602066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx