Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Entra en acción el TKD en Lima 2019

Se espera en las diferentes modalidades, una gran cantidad de medallas.

Se espera en las diferentes modalidades, una gran cantidad de medallas.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Nacional de Combate y Poomsae entra en acción hoy en Lima, donde se celebrarán los Juegos Panamericanos, donde se tiene la intención de mínimo igualar lo que se hizo en la edición de Toronto 2015.

"El objetivo es conseguir mínimo lo que se hizo en Toronto 2015, aunque ahora hemos visto un gran avance en países como Brasil, Canadá, Cuba, Chile y Colombia, y ello complicará más las cosas. En combate buscaremos mínimos dos oros y obtener todos los puntos posibles rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, mientras que en Poomsae la meta es colocarse entre los finalistas, buscando así mínimo otros dos oros en esa modalidad", declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

En la edición pasada, el taekwondo nacional consiguió siete medallas: dos de oro, cuatro de plata y una de bronce. Los metales dorados cayeron por Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg), y ahora en esas categorías México llega con nuevos elementos y que prometen mantener el título de la categoría, y ellos son Brandon Plaza (-58 kg) y Rubén Nava (-68 kg).

Victoria Heredia (-67 kg) y René Lizárraga (-80 kg), son los únicos taekwondoínes mexicanos que de nueva cuenta estarán en la justa continental.

Paula y Marco competirán en la modalidad poomsae reconocido individual, que hoy entra en acción en el Polideportivo Callao de Perú, mientras que Ana Zulema y Leonardo lo harán en pareja mixta. Finalmente Fregoso, Ibáñez, Rodríguez, Juárez y Arroyo, participarán en la prueba de equipo freestyle que se realizará mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Taekwondo Lima 2019 Juegos Panamericanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera en las diferentes modalidades, una gran cantidad de medallas.

Clasificados

ID: 1602048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx